Reunión sobre seguridad en General Acha
En la sede de la Asociación de Bomberos de la localidad de General Acha, el ministro de Seguridad de La Pampa, junto a la intendenta María Julia Arrarás, la diputada provincial Lucrecia Barrutti, concejales, personal de la Unidad Regional III, representante de instituciones y demás ciudadanos mantuvieron una reunión sobre temas de seguridad
El propósito del encuentro fue acordar acciones entre el municipio y la provincia para abordar la prevención del riesgo y la protección integral de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el ministro Tierno manifestó la importancia de conocer la realidad de la localidad, relevar datos específicos sobre el contexto para implementar una estrategia concreta a las problemáticas de la ciudad.
Por ello, el ministro Tierno, realizo hincapié en el trabajo articulado entre el municipio y la provincia como única forma de trabajo efectivo en cuestiones de seguridad y otros aspectos de la comunidad. De esta manera, profundizo en que el Estado debe involucrase en la temática.
Asimismo, el ministro refirió a la protección integral de niños, niñas y adolescentes como política preventiva de cuidado a largo plazo. En sentido, refirió al consumo de sustancias, que en muchas oportunidades afecta a los niños, niñas y adolescentes, en tanto y en cuanto la familia y la sociedad naturalizan lo que debería ser problematizado. Por lo tanto, Tierno enfatizo sobre la necesidad de acciones que tengan que ver con la prevención y la educación.
También, el funcionario de la cartera de Seguridad, describió las acciones que se están llevando a cabo en relación a la investigación de delitos complejos, la sistematización de información en el Centro de Investigación Criminal Regional (CICRE), la unidad de escuchas telefónicas instalada en La Pampa, para crear una estructura que contribuya a la detección y abordaje de los delitos como narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero, entre otros.
Por último, el ministro comento la iniciativa de realizar una Normativa Única de Nocturnidad, la cual contenga los aportes de todas las personas que desean participar de la escritura del anteproyecto de ley. La propuesta de dicha normativa, tiene como eje la prevención de niños, niñas y adolescentes, no sólo en aspectos relacionados con el consumo de sustancias, sino también con el espacio de esparcimiento entre generaciones similares, entre otras. En este sentido, Arrarás manifestó su total acuerdo con dicha implementación de una normativa provincial, para tener un marco legal en común entre todas las localidades de la provincia.
Artículos relacionados