Lunes 23 de junio 2025

"Intento hacer pero el tiempo no me da"

Redacción 10/05/2017 - 01.13.hs

(Puelén) - El intendente de Puelén, Carlos Llanos, se quejó de la forma de reclamo que eligieron los vecinos que bloquearon el ingreso al edificio comunal y aseguró: "Tuve que hacer la denuncia". Admitió que debe balances y que hay temas pendientes, pero que el tiempo que le demanda la gestión le impidió el envío en tiempo y forma.
"No creo que sea esta la forma de reclamar tomando el municipio. Antes hubieran hecho una nota con el reclamo formal. No comparto con la medida, así que tuve que hacer la denuncia", le dijo a Radio Municipal de 25 de Mayo el lunes mientras esperaba a la fiscal Eugenia Bolzan.
El mandatario comunal reiteró su postura respecto a los famosos 35 millones que dice haber invertido la Provincia en Puelén. "Se basan en la panfleteada que Verna mandó a hacer en el pueblo, pero vuelvo a aclarar que en esa suma hay mucha inversión en obras. A mí me llegaron 18 millones, de los cuales 6 se utilizaron para programas sociales y créditos. Trabajé solo con 12 millones, de los cuales por mes se me van 600 ó 700 mil en sueldos. Estuve manejándome con 100 mil pesos por mes, con eso hay que gestionar el parque automotor, combustible, acción social, arreglos de maquinarias y todo lo que es funcionamiento", señaló.

 

Balances.
Llanos admitió el reclamo del Concejo por el atraso de los balances. "El tiempo no me da. Por semana tengo un día para ir a Santa Rosa, otro para ir a 25 de Mayo, otro para estar en el pueblo, hay que gestionar con las empresas para que tomen gente. Hoy -por el lunes- venía gente de Santa Rosa para ver lo de los cordones cuneta, veredas y acequias y otras para ver el terreno donde haríamos el SUM, tuve que suspender todo por esta medida, empañan lo que uno hace", se quejó.
"Me he atrasado con los balances por todo este quilombo, porque uno intenta hacer, quisiera dejar todo arreglado con obras para Puelén pero el tiempo no me da. Encima hemos intentado hacer varios proyectos que hemos estado trabajando pero se me cerraron algunas puertas", se lamentó.
Finalmente deslizó que estaría abierto al diálogo. "Que hagan un pedido formal, el miércoles -hoy- no puedo porque tengo que viajar a Santa Rosa, pero me gustaría una reunión en la que también esté el Concejo y donde les mostraré los números de la gestión", concluyó Llanos.

 

'
'