Viernes 27 de junio 2025

"Hay que levantar el hospital"

Redacción 12/05/2017 - 00.36.hs

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, se comprometió a estudiar una serie de solicitudes que le planteó el intendente de Alvear, Francisco Traverso respecto del funcionamiento del hospital Reuman Enz de esa localidad, y anunció un proyecto oficial para modernizar el establecimiento.
La calidad de atención en el nosocomio es una preocupación de larga data en la comuna alvearense y su situación se planteó en la última campaña política por la renovación de autoridades comunales en 2015. Recién ahora el intendente pudo transmitir en forma directa al ministro las necesidades que demanda el único centro de salud de la localidad y su zona.
Ojuez llegó a Alvear junto al subsecretario de salud Jorge Abrego, hasta diciembre de 2015 Director del Reuman Enz y se entrevistó con el intendente Traverso acompañado por el actual titular del nosocomio, Gustavo Martínez Nievas. Funcionarios y concejales estuvieron junto a Traverso.
Según se supo, Traverso pidió por la inmediata aplicación de guardias activas de choferes de ambulancias y así evitar el retraso en la presencia médica en las emergencias. Además solicitó la consolidación en el servicio de radiología dándole estabilidad a la profesional que ha sido incorporada y también la reactivación del quirófano para cirugías programadas y de este modo retomar la categorización de nivel 4.
Desde la comuna se dijo que tras el encuentro Traverso agradeció la posibilidad "reclamada desde hace tiempo" de poder "conversar y ponerse a disposición del ministerio para trabajar juntos por el hospital". El jefe comunal dijo a Ojuez que "hay que levantar el hospital entre todos y dejar la bandera política para otras cosas. Es un excelente gesto del ministro que muestra la voluntad de retomar el trabajo conjunto. Estoy muy esperanzado", declaró.

 

Ojuez.
Al devolver gentilezas, el ministro Ojuez, destacó "la buena predisposición" y "la colaboración permanente con el hospital". Sobre los reclamos concretos del intendente respondió que "vamos a ver la posibilidad" de poner choferes de guardia y tampoco fue preciso respecto de radiología.
Confirmó sí que trabajará en el sentido de que el Reuman Enz vuelva a ser de nivel 4. Ojuez recorrió las obras de las nuevas instalaciones de la Posta Sanitaria, próxima a inaugurarse, y también realizó una visita al hospital donde está en marcha la obra de refacción de techos, cielorrasos y lozas afectados por el temporal de principio de año. Además adelantó que existe un proyecto de modernizar el hospital, sobre todo la parte edilicia de las habitaciones para internación, y algunas refacciones necesarias más.

 

'
'