Avanza investigación
El fiscal Walter Martos, que lleva adelante la tramitación del caso en el que un profesor de padel está acusado del abuso de una alumna menor de edad, consideró de suma importancia para la causa la Cámara Gesell realizada días atrás.
Y aseguró que también se le hizo al acusado una pericia psicológica que, sumada a alguna otra medida de prueba, redondearía la etapa de investigación preliminar. Si bien Martos cree que habría pruebas suficientes para llevar adelante la acusación, admitió que es muy difícil que quede detenido porque, como no tiene otra condena, es posible que le den una pena sin cumplimiento efectivo.
La denuncia fue efectuada a mediados de junio por familiares de una menor de 6 años en la comisaría de Doblas. Según fuentes consultadas "la denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel. Cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo que tiene 47 años y es oriundo de Doblas, la habría manoseado en uno de los baños del sector de la cancha de padel del Club Independiente".
Nuevas pericias.
Martos informó ayer a LA ARENA la realización de dos nuevas acciones de prueba. "El martes se hizo la Cámara Gesell en la que la menor, en líneas generales, se pudo expresar en términos muy similares a los hechos denunciados. Falta el informe de la psicóloga forense en donde se evalúa la credibilidad del relato, pero entiendo que fue muy positivo", señaló. "También al acusado se le realizó una pericia psicológica el lunes", añadió.
"Voy a evaluar si hay alguna otra diligencia más factible de pedir o hacer. Pero creo que con estas dos pericias estaríamos casi culminando con esta etapa de investigación", adelantó.
Martos refirió que ahora viene la etapa de la acusación del Ministerio Público y si el juez la acepta pasa a la instancia de juzgamiento. Puede ser a través de un juicio oral y público ó mediante un juicio abreviado. "El juicio oral tiene su costo emocional porque hay que reconstruir los hechos, pero para que haya un juicio abreviado, primero debe haber consentimiento de la familia. Quiero decir con esto que antes de cualquier propuesta, una vez que esté mi decisión de llevar adelante la acusación me voy a reunir con la familia para consensuar estas alternativas", concluyó el fiscal.
Artículos relacionados