Apareció un lobo marino en el garaje de una casa
En una situación tan insólita como inesperada, tan sorprendente como desopilante, porque de alguna manera, no se sabe bien qué hacer ante estos sucesos: un lobo marino apareció dentro de la cochera de una casa y dejó a todos los vecinos y testigos atónitos. El momento no tardó en inmortalizarse, entre risas, con fotos y selfies, un paisaje entre la fauna marina y la vida cotidiana.
El divertido hecho sucedió durante el fin de semana en Monte Hermoso, en la Avenida Costanera al 600, lo que muy rápidamente se convirtió en la selfie obligatoria de la temporada. Tres primos (Tomás, Agustín y Santiago) volvían a la madrugada desde el centro de la localidad y advirtieron que en una cochera estaba pasando “algo raro”, decidieron acercarse y encontraron al enorme animal d que descansaba al costado de un auto.
Diego Montero, el papá de uno de los jóvenes, indicó al medio La Brújula 24 cómo fue la divertida situación con la que se encontraron los chicos: “Ellos venían por la Costanera y en una cochera estaba metido el lobo marino. A la tarde había estado en la playa, por la zona de Luzuriaga y Costanera, y después subió y se metió abajo de un auto”.
Según las explicaciones que dieron las autoridades, el animal pudo salir del sector costero y avanzar varios metros tierra adentro hasta que encontró el refugio perfecto para pasar la noche sin ser molestado. “Es más que nada una curiosidad. Un animal tan grande, de 200 o 300 kilos, que suba a la Costanera y se ponga ahí a pernoctar. El susto sería si alguien quiere sacar el auto y se encuentra con el lobo marino abajo”, agregó el padre de uno de los chicos.
¿Qué hacer en el caso de encontrarse con estos animales?
Es importante tener en cuenta que si aparece un lobo marino en la costa, no hay que acercarse ni tratar de ayudarlo por cuenta propia. Todos estas intentos suelen salir mal. Los lobos marinos acostumbran salir del agua para descansar o recuperarse o buscar refugio y comida. Las recomendaciones a tener en cuenta son las de mantener una distancia de aproximadamente 15 metros, no tocar al animal y evita ruidos o movimientos bruscos.
Si bien, este tipo de encuentro cercano entre lobos marinos y humanos es muy poco frecuente y genera mucha curiosidad, no hay que acercarse buscando la selfie perfecta. La recomendación es simple, no acercarse y llamar a Defensa Civil (al 103). Estos animales son muy grandes, demasiado grandes, y pueden ser agresivos y morder, lastimando a personas o mascotas.
Artículos relacionados
