¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 05 de febrero 2026

Aterrizaje accidentado en pleno evento aeronáutico

Por Redacción 05/02/2026 - 09.14.hs

Hace unos días en la localidad de Trevelin (muy conocida por sus campos de Tulipanes) al pie de la cordillera, en la provincia de Chubut, se realizó la cuarta edición del Trevelin Fly-In X-STOL 2026. Se trata de un encuentro aeronáutico internacional que reúne a pilotos y aficionados del vuelo bush y de alta montaña. Es así como Trevelin se consolidó como la Capital Nacional del Vuelo de Montaña.

 

Este evento convocó aviones de Chile, México, Uruguay, Estados Unidos, Alaska y también participaron de distintas provincias de la Argentina. Todas estas aeronaves fueron arribaron al valle de Trevelin para participar de competencias, exhibiciones y actividades que están vinculadas al vuelo en terrenos complejos.

 

Pero, en ese contexto, según indicaron del medio ADNSUR, el domingo al mediodía ocurrió un incidente aéreo que generó preocupación en el aeródromo local. Una avioneta privada tuvo un desperfecto mientras realizaba la maniobra de aterrizaje. En el video, que terminó haciéndose viral, se ve a la avioneta amarilla caer de trompa y dar unos tumbos. Podría decirse que fue una desgracia con suerte porque la coalición no dejó heridos y el episodio terminó solo con daños materiales.

 

La segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, indicó que el accidente sucedió al mediodía, cuando la aeronave ya se encontraba en proceso de frenado. “Una avioneta privada del aeropuerto estaba realizando el aterrizaje y, en el momento en que estaba frenando, se le hizo un movimiento de cúpula; se le levantó la parte posterior”.

 

Ante este panorama, se hizo presente personal policial que acudieron de forma preventiva. “Fuimos más que nada para constatar si había presencia de lesiones o alguna persona lesionada, o cómo había sido la mecánica del accidente”, indicó el medio EQSNotas.

 

Este incidente no derivó a mayores, aunque el piloto y los asistentes del evento pasaron un gran susto. “No se sufrieron lesiones; era solo el piloto y no había ninguna otra persona, así que fue un susto más que un accidente”. Después del acontecimiento, el encuentro aeronáutico se terminó desarrollando con normalidad y el incidente quedó como una más de las anécdotas del evento.

 

'
'