¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 23 de diciembre 2025

Buscan a un hombre que desapareció haciendo trekking

Hace más de un mes desapareció un hombre mientras hacía trekking en Bariloche. Es buscado de manera intensa por las autoridades y en las últimas horas solicitaron ayuda para dar con su paradero. Se trata de Lucas Adrián Álvarez, de 39 años. Fue visto por última vez el 21 de noviembre, pero su familia radicó la denuncia recién el 17 de diciembre.

 

El análisis de cámaras de seguridad del Parque Nacional Nahuel Huapi permitió constatar que Álvarez ingresó el 21 de noviembre alrededor de las 17.30 al Centro de Informes de Mascardi para realizar trekking a la zona de Pampa Linda.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal provincial, se dispuso el montaje de un operativo de búsqueda en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, particularmente en el área del cerro Tronador. Asimismo, tras tomar contacto con el encargado del lugar donde se hospedaba, comentó que el hombre "expresó su intención de realizar una excursión en la montaña, sin retomar contacto alguno con su entorno cercano desde entonces”.

 

En las imágenes obtenidas de las cámaras de ingreso de Parques Nacionales se lo puede observar con una remera verde, pantalón azul y una mochila grande. Es de contextura delgada, mide 1,72 m de altura, tez blanca, ojos marrones y pelo muy corto. Posee tatuajes en ambos brazos y otro en la pierna izquierda.

 

Por otro lado, se pudo determinar que en otras imágenes Álvarez se trasladaba haciendo dedo en la zona.

 

Este lunes, a más de un mes de la desaparición, se llevó a cabo la búsqueda con equipos de drones y con personal por tierra, así como también se trabajó en la zona de la Comarca Andina, a raíz de un llamado al 911, aunque el operativo se centralizó en Pampa Linda.

 

“Se solicita a la comunidad, turistas, pobladores y prestadores que, ante cualquier información relevante -características físicas, vestimenta o posibles avistamientos-, se comuniquen de manera inmediata con el 911 RN Emergencias, con la unidad policial más cercana o con el teléfono de la Fiscalía en turno: 0294 4934681. También si alguna persona lo trasladó en su auto o lo vio al borde de la ruta haciendo dedo”, señaló el informe.

 

 (NA)

 

'
'