El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa
El cielo de la capital pampeana amaneció cubierto y con una leve neblina. Ayer, el agua, como una bendición, se hizo esperar y después trajo un poco de alivio para el calor, para la tierra y las plantas.
Para este miércoles 7 de enero en Santa Rosa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la mínima será de 17ºC en tanto la máxima se estaría ubicando en los 30 grados. Las temperaturas serán apenas un poco más altas que las de ayer. Toda la jornada oscilará en un cielo que irá de algo a parcialmente nublado. Por la noche estará ventoso, con ráfagas que podrían llegar a los 60km/h. La humedad será de 96% y se espera que llegue viento del sudeste y del este a 19 km/h.
Las tormentas puntualmente fuertes no están pronosticadas para la zona centro de La Pampa. Sin embargo, hay un alerta amarillo para el sector oeste y suroeste de la provincia, donde todavía podrían desarrollarse tormentas potencialmente fuertes. En la franja de la zona centro del país, avanza un frente frío durante este miércoles, que podría llegar a generar condiciones de inestabilidad como así también precipitaciones y vientos fuertes, violentos, persistentes del este o sudeste. Este efecto se sentirá todavía más en la Costa Atlántica bonaerense, un viento intenso, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h, quizás arriba de 70 km/h en el Río de la Plata. Es decir, el SMN indicó que la costa de Buenos Aires y el Río de la Plata se van a encontrar en alerta amarillo por fuertes vientos.
En cuanto al jueves 8 de enero, el día iniciará más frío que de costumbre (bastante más frío que los últimos días del 2025), la mínima será de 14ºC mientras que la máxima podría llegar a los 26 grados. Un día casi otoñal, y tanto para la mañana, como para la tarde y la noche, el cielo estará mayormente nublado. Habrá viento del noroeste, con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.
Con respecto al viernes 9 de enero, para el inicio del fin de semana, se estima que el cielo estará mayormente cubierto. La temperatura mínima se ubicará en los 16ºC, mientras que la máxima llegaría a los 28 grados. Se espera que en el correr de los días, tanto para el sábado como para el domingo, la temperatura vaya en aumento y vuelvan algunos días de calor extremo.
Artículos relacionados
