¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 18 de febrero 2026

El superbuque SB-15 “Tango” se suma a la búsqueda de Sofía Devries

Por Redacción 18/02/2026 - 10.02.hs

El superbuque SB-15 “Tango” va a arribar a Puerto Madryn, provincia de Chubut, para colaborar con la búsqueda de Sofía Devries, la joven de 23 años oriunda de Buenos Aires que es intensamente buscada después de desaparecer en las aguas del Golfo Nuevo cuando estaba realizando un bautismo de buceo junto a su novio y otras personas.

 

La incorporación del navío es un salto en la escala del operativo, es decir, se suman capacidades de exploración profunda en los sectores de baja visibilidad y que suelen tener corrientes complejas. Por el momento, se desconocen los motivos por los que la joven no pudo salir a flote. En este contexto, la Prefectura Naval Argentina (PNA) suma en estas horas críticas una nueva embarcación a los operativos en la zona.

 

Con el SB-15 (que tiene 50,29 metros de eslora y una tripulación que consta de 43 personas) se suman sistemas subacuáticos que están diseñados para rescates complejos y misiones prolongadas. Es un superbuque que fue construido en 1969 y se lo reincorporó al servicio en 2012 después de su reparación en Tandanor. Este buque es una referencia en relación a operaciones SAR y protección ambiental.

 

Para el operativo también se está llevando a cabo, según indicaron desde el portal ADNSUR, incluyeron patrullaje costero y la coordinación con el Ministerio Público Fiscal. Por su parte, la Armada Argentina aportó un avión P-3C Orion para sobrevuelos que se realizarán a baja altura y va a permitir ampliar el área cubierta.

 

De cualquier manera, el jefe de Salvamento y Buceo, Adrián Wagner, fue contundente en relación a las posibilidades de encontrar a la joven con vida: “A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad en la que estaba no hay posibilidades de encontrarla”. Por otro lado explicó que “el buceo deportivo no se hace con una vinculación entre ellos, porque es más peligroso si quedan enganchados; ni con una vinculación con la superficie. Igualmente, el lugar donde estaban buceando es seguro”.

 

Sofía Devries fue vista por última vez durante la actividad subacuática en el Parque Submarino HU SHUN YU 809, a 3,5 kilómetros de la costa. Según comunicó la fuerza, no regresó a la embarcación después de que finalizara la inmersión y el alerta se activó de inmediato. Hubo tres integrantes del grupo, entre ellos el instructor, que tuvieron que ser asistidos después de reiterados intentos por localizarla bajo el agua.

 

Leonardo, el novio de la joven, contó que viajaron a la Patagonia para “certificar un curso de buceo” y relató: “Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. La Prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático”.

 

También señaló que “toda la comunidad está expectante” de que Sofía “aparezca” y en su Instagram dejó un mensaje directo a su pareja: “Mi amor, te estamos buscando y esperando”.

 

 

 

 

'
'