¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 29 de junio 2026

Empieza la temporada de aguas termales y paisajes nevados

Por Redacción 29/06/2026 - 14.51.hs

A partir de hoy empieza una nueva edición de Termas Nieve, es una de las propuestas turística más atractivas para disfrutar de la nieve y del invierno, la combinación perfecta entre aguas termales y los más magníficos paisajes nevados. En este marco, Copahue, en la provincia de Neuquén, se prepara una vez más para volver a vivir una de las postales más impactantes: por un lado, la nieve, por el otro, aguas de entre 36 y 40 grados.

 

El presidente de Termas Copahue, Matías Ramos, conversó con LU5 y dijo que esta experiencia tiene alcance mundial y no solo convoca a los neuquinos, sino a todos los amantes de este tipo de experiencias entre el descanso y el relax, y las actividades de nieve. 

 

"Unas termas que se tapan de nieve es un fenómeno que no pasa en muchos lugares. Pasa en Islandia, pasa en Japón, y la tenemos nosotros en Copahue", destacó  Ramos

 

Esta propuesta turística es un trabajo en conjunto entre el sector privado y el público que sostiene la actividad turística en uno de los destinos más atractivos para estos meses fríos. Un paisaje que va a estar atravesado por la nieve y por las condiciones que son tan propias de la alta montaña. "Venimos trabajando durante todo el año para llegar bien fino al inicio de la temporada".

 

Esta experiencia arranca en Caviahue, lugar al que se puede llegar en auto por ruta asfaltada. A partir de ahí, el traslado hasta Copahue se lleva a cabo en unidades que se encuentran especialmente preparados para la circulación en lugares con nieve. El destino tiene un importante parque automotor con camionetas adaptadas con orugas, motos de nieve y vehículos especiales que brindan la posibilidad de llegar a las termas aunque el paisaje está totalmente cubierto de nieve.

 

Según lo que publicó La Mañana de Neuquén, la oferta terapéutica para esta temporada va a estar compuesta por varios circuitos: inmersiones en aguas sulfurosas y ferruginosas, la laguna del chancho, los vapores termales y también las terapias de mascarillas y masoterapia con masajes.

 

 

'
'