¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 24 de enero 2026

Es jubilado y rifa un cuadro de San Martín para mantener a su perrita

Por Redacción 24/01/2026 - 13.46.hs

Los actos de amor no tienen edad, tampoco precio, pero en este contexto de socioeconómico de la Argentina, donde los costos de vida y de alimentos aumentan todos los días y es muy difícil sostenerse. En este contexto, un jubilado de 71 de Mar del Plata, tomó la decisión de pintar un cuadro de San Martín, venderlo y así poder afrontar los gastos que tiene mantener a su perrita "Tita". 

 

Osvaldo Alonso tiene 71 años y hace 14 que comparte su vida con Tita, su pequeña perra: "Es el ser que en todo este tiempo solo supo darme amor y alegrías". Osvaldo era profesor de bellas artes, se jubiló, es fanático del General San Martín sanmartiniano y pinta cuadros, pero los aportes no le alcanzan. Los gastos aumentan y el trabajo de este último tiempo cayó de manera considerable. Como no le alcanza para vivir y mantener a Tita se le ocurrió pintar un cuadro, rifarlo y, con eso, costear el alimento, la veterinaria, todo lo que necesite Tita.

 

"Gano 340.000 pesos por mes y se me hace muy difícil mantenerla. Su comida, la consulta con el veterinario, cuesta mucho y no quiero entregarla a una institución o un refugio. Tiene que estar conmigo hasta que Dios disponga", expresó Osvaldo en una entrevista realizada por el medio 0223.

 

Para quedarse con ella, en este momento solo puede hacer lo que sabe, pintar. Por lo tanto, ya empezó con la venta de números que van del 00 al 99 y cada número tiene un valor de $20.000. "Hago hasta lo imposible y pongo la cara porque la causa es noble y esta perra es mi vida", indicó el pintor sanmartiniano.

 

El jubilado pintó el cuadro inédito de San Martín como "homenaje a los 209 años del cruce de la Cordillera, que se cumplieron el 17 de enero. Es un retrato inédito en la iconografía sanmartiniana", dijo. Espera vender todos los números y se va a sortear el de marzo, en la primera quiniela nacional de la semana y del día.

 

El cuadro del General San Martín

 

Osvaldo indicó que el cuadro inédito en la iconografía sanmartiniana, "si buscás en otro lugar no vas a encontrar". En el retrato que pintó, San Martín luce el grado de Coronel Mayor, con uniforme de gala. "Tenía 39 años en ese momento y estaba en la gobernación de Cuyo, en Mendoza. La composición es alegórica al cruce de Los Andes, a la Cordillera, con la bandera de los Andes. San Martín luce en su pecho la medalla de Bailén, que fue la que ganó en España", dijo Osvaldo para cerrar.

 

 

'
'