Ruta del motorhome: nuevas propuestas para turistas
La provincia de Mendoza, más conocida como la capital del vino y sus viñedos como bandera turística, con las montañas y la Cordillera de los Andes, la naturaleza y la aventura, la provincia “sanmartiniana” busca posicionarse como uno de los destinos favoritos sudamericanos entre las ofertas de las rutas del motorhome.
En este contexto, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentó el nuevo programa Mendoza VanLife, un trabajo que está realizando la provincia para ubicarse como referente del turismo en motorhome.
Teniendo en cuenta la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, esta propuesta promueve un modo distinto de viajar y de disfrutar de las vivencias turísticas, además de sumar experiencia a cada kilómetro. Libertad, simplicidad y aventura son los términos con los que se define el programa turístico provincial y que tiene el claro objetivo de posicionar a la provincia cuyana como destino innovador y sostenible, que está fundado en el respeto al medioambiente y en la valoración de cada rincón de la naturaleza y de la cultura de los pueblos mendocinos.
¿En qué consiste Mendoza VanLife?
Mendoza VanLife es el primer programa que lanzó el ente de turismo de la provincia de Mendoza y que tiene el objetivo de desarrollar el turismo en motorhome, campers y casillas rodantes. En la actualidad, hay más de 20 ofertas de paradores que cuentan con servicios preparados para cada estilo de vehículo:
Zona sur.
Zona Este.
Valle de Uco.
Precordillera y alta montaña.
Gran Mendoza.
¿Qué servicios ofrece cada lugar de Mendoza VanLife?
Los lugares propuestos tienen servicios adaptados a cada necesidad, de cualquier manera, depende de si el turista visita el espacio en motorhome, camper o con casilla rodante. Los principales destinos cuentan con:
Conexiones eléctricas.
Abastecimiento de agua potable.
Servicio de wifi.
Sanitarios completos.
Sistemas de tratamiento mediante biodigestores.
De esta forma, la marca Mendoza VanLife, con la generación de espacios propicios para los turistas, impulsa el crecimiento y la dinámica de las economías regionales, al tiempo que promociona diferentes destinos turísticos menos concurridos por los visitantes que llegan a la provincia cuyana.
Artículos relacionados
