¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 20 de febrero 2026

Se realizará una subasta histórica de un complejo abandonado

Por Redacción 20/02/2026 - 10.23.hs

El mes de marzo llega con gran expectativa por la subasta más importante que se haya realizado en la historia de la ciudad de Córdoba por un predio en Valle Escondido. La subasta por un complejo inmobiliario fallido de tres hectáreas y dos edificios a medio construir se realizará el próximo 9 de marzo. La base inicial para el remate electrónico se fijó en $13.500 millones, lo que representa una cifra que no tiene precedentes para el mercado de la provincia de Córdoba.

 

El inmueble tiene 31.791 metros cuadrados, tiene estructuras con un avance del 80% y se encuentra sobre la avenida República de China. El remate se va a extender hasta el 16 de marzo y el objetivo principal es la búsqueda de inversionistas para que se realicen nuevos desarrollos y más grandes en la región. La propiedad tiene la posibilidad de que se construyan otros 20 mil metros cuadrados adicionales y se trata de una zona que tiene mucho potencial y alta demanda.

 

En principio, el juez, Saúl Silvestre, había postergado esta instancia de remate para evitar la inestabilidad económica y para que se pudiera proteger el valor del activo. Lo que se busca es que los inversores no resulten perjudicados por los proyectos que en su momento quedaron inconclusos y que tengan la posibilidad de recuperar parte del dinero. Por lo tanto, se espera que el precio final sea superior a la base, es decir, entre un 20% y un 30% por el interés del sector.

 

Este proyecto tiene que ver con una megacausa judicial por estafas en ventas "en pozo" y resultaron paralizadas en 2015. Los edificios actuales fueron parte de una máscara. Es decir, se buscaba que dieran apariencia de avance pero que nunca se concretó. En la actualidad, la Ley de Inocencia Fiscal es un marco favorable para que se invierta en grandes capitales.

 

SEgún la información publicada por Telefé Córdoba, la modalidad de compra es al contado y al mejor postor en el portal de Subastas Judiciales Electrónicas. Los interesados tienen que poder acreditar un registro previo y se considera una postura mínima de $100 millones de pesos. Además, dentro de las 48 horas de la adjudicación, se van a tener que pagar los impuestos, honorarios y el 20% del precio total.

 

'
'