Martes 09 de abril 2024

“La leo desde que tengo uso de razón”

Redacción Avances 22/08/2020 - 22.25.hs

“La Arena ha implantado banderas que resultan fundamentales para la vida institucional de todos los pampeanos”, dijo Luciano di Nápoli, destacando entre otras, la lucha por nuestros ríos.

 

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, quiso estar presente en el aniversario 87 y destacó a LA ARENA como “una parte de la de la vida cotidiana de todos los santarroseños”.

 

“En casa de mis padres hemos sido suscriptores desde siempre, yo la sigo recibiendo, y creo que es parte fundamental de la historia de Santa Rosa”, dijo, y agregó que “La Arena, creo que es parte de la vida de todos los santarroseños, porque es la que nos informa y nos informó durante años, y la leo desde que tengo uso de razón”.

 

A su vez, el jefe comunal resaltó que este diario “tiene una línea editorial que, más allá de compartirla por momentos o no compartirla en otros, es muy trabajada, y tiene un sustento muy arraigado”.

 

Por otra parte, el intendente señaló que “incluso creo que La Arena, ha tenido y ha implantado algunas banderas a lo largo de la historia, en la ciudad y en la provincia, que resultan fundamentales para la vida institucional de todos. La lucha por los ríos, por ejemplo, en la que La Arena ha tenido un rol principal desde el primer momento. Me gusta leerla, y lo hago todos los días, porque es parte del quehacer cotidiano de esta ciudad y de esta provincia”.

 

Una tapa en el despacho

 

En una de las paredes del despacho de Luciano di Nápoli, se destaca un cuadro de la tapa de este diario, del lunes 18 de febrero de 2019. Allí se ve el festejo del ahora intendente, acompañado de la vice intendenta Paula Grotto, el juez de Paz, Rubén Funes y el presidente del bloque de concejales, José Carlos Depetris, tras ganar las elecciones internas del Frente Justicialista Pampeano.

 

“Ese fue para mi en lo personal un día histórico, muy emocionante, después de un proceso electoral complicado, en la situación en la que se encontraba el país gobernado por Macri, y teniendo en cuenta que fue la primera elección del año, con una interna que fue muy importante para nosotros, que quedó reflejada en esa tapa de La Arena”, señaló el intendente, y agregó que “para mi es histórica, y por eso la tengo colgada aquí en mi despacho. Me parece que es un hermoso recuerdo que tengo de ese día, o de esa tarde noche puntualmente, de 17 de febrero de 2019”.

 

Periodistas con buena fe

 

Di Nápoli dijo que en la provincia, tenemos “el privilegio de tener periodistas con buena fe”, y señaló que en general, “trato de atender y hablar con absolutamente todos, desde los medios más grandes a los comunitarios, los medios oficiales y los no oficiales”.

 

“Creo que son siempre periodistas que parten de la buena fe, compartiendo lo que vos haces o no compartiendo nada lo que haces. Yo trato de hablar con todos, de darles las mismas oportunidades”.Asimismo dijo que “también está la labor periodística de los distintos medios que hacen que una información salga primero en uno o en otro”.

 

“Creo que ahí esta la esencia básica del periodista en buscar la nota, en buscar la información, de poder llegar primero en el caso de la primicia o con el contenido en el caso de una editorial, como es el caso de La Arena”, concluyó el jefe comunal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?