«Queremos que se sientan parte de todo lo logrado»
Miércoles 28 de febrero 2024

«Queremos que se sientan parte de todo lo logrado»

Redaccion 15/10/2021 - 21.05.hs

Con la presencia del ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, en representación del Gobierno Provincial, autoridades locales y de la zona, se realizó ayer a la mañana el acto oficial por los 100 años de vida de la localidad de Santa Teresa.
En una mañana fresca, pero soleada, la comunidad en forma masiva se dio cita frente al edificio comunal, donde se erigió el palco correspondiente para las autoridades y seguir de cerca cada una de las actividades diagramadas para la celebración. También hubo oriundos de la localidad que por distintas razones emigraron en su momento, que tuvieron su emotivo reencuentro con familiares y amigos que eligieron quedarse en su tierra.
Todo sencillo, privilegiando lo local, empezó con chicos de la escuela 135 transportando la bandera que después fue izada en el mástil central, al compás de la Banda Curamalal del Ejército Argentino de Pigüé ejecutando Aurora y la voz de Carlos Gómez. Posteriormente, los chicos de la escuela acompañaron con el lenguaje de señas la interpretación del Himno Nacional Argentino. Bailaron las chicas de la agrupación folclórica y los bombos. Hubo momentos emotivos cuando le fueron entregados presentes a representantes de las instituciones y sobre todo, la entrega del bastón de mando que de ahora en más esgrimirá cada intendente que se suceda en adelante.
Entre las autoridades presentes, además de Di Nápoli, se pudo observar al secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, los intendentes de Alpachiri Ruben Muller, de General Campos Mario Roth, de General San Martín Raúl Espir, de Jacinto Arauz Gabriela Labourié, al Jefe de la Unidad Regional III Francisco Zapulla, concejales de la localidad y funcionarios municipales.

 

Weymann.
A la hora de los discursos, el primero en dirigirse a los presentes fue el intendente Raúl Weymann, «hoy nuestra localidad los recibe a todos en forma reluciente, en pleno crecimiento se muestra orgullosa localidad, queremos que todos se sientan parte de todo lo logrado en cien años, tanto para recordar, tanto para agradecer a nuestro antepasados, tanto para emocionarse, me siento feliz de compartir este centenario desde el lugar que ocupo, como lo ocupó mi abuelo paterno en el cincuentenario de la localidad en el año 1971».
Más adelante manifestó: «Tenemos que saber de dónde venimos, conocer nuestras raíces y valorar el legado de aquellos hombres y mujeres que eligieron este lugar para vivir y continuar con los ideales que se propusieron, en estos años hemos concretado varias obras que están a la vista y tenemos varias en ejecución».
Tras enumerar las distintas obras que oportunamente hemos dado cuenta a través de La Arena, especificó: «Deseo que disfruten de esta fiesta, que sea un momento de encuentro, de recuerdos, de anécdotas, de nostalgias, de charlas interminables y que por un momento dejemos de lado las cosas que nos separan y solo pensemos en todo los que nos une, renovemos el compromiso de cuidar y valorar la bendición de vivir en este lugar, agradeciendo a los que los fundaron y con una mirada llena de esperanza hacia el futuro».

 

Di Nápoli.
A su turno, el ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli dijo que hay que seguir trabajando y construyendo desde instituciones intermedias. «Quiero felicitarlos porque tienen una gran localidad, un lindo lugar y sin dudas ha sido muy bien gestionado por parte de las autoridades, que hace ya 17 años que lo viene haciendo, con el gran apoyo que tiene de ustedes, pero los principales responsables son ustedes, hoy veíamos la calidad de nuestro jóvenes, adolescentes, a quienes dan actividad recreativa que también se la merecen por supuesto y los ocupan, que de eso nos tenemos que ocupar, tenemos que ser conscientes que son nuestro futuro y el futuro de esta localidad y entonces enseñarles a querer, enseñarlos y educarlos, porque sin educación no tenemos futuro».
Finalmente recordó los momentos pasados por la pandemia en toda la Provincia, «lo tenemos que recordar porque si algún problema tenemos grave en la Argentina es tener una mala memoria, la memoria es la que nos lleva a tener mejor futuro si es buena por supuesto para no repetir los errores que cometemos, hay cuestiones como las que nos pasó que no dependía de nosotros, pero si el bienestar de nuestra gente, acá en esta hermosa localidad se ha logrado que no exista una víctima, pero no nos descuidemos, mantengámonos con cuidado.
Finalmente, la Banda Curamalal del Ejército Argentino ubicado en Pigüé, acompañó el desfile de los chicos que participan de las distintas actividades
deportivas-recreativas y de los cadetes de la Escuela de Policía de La Pampa. A la tarde la actividad continuó con distintas actividades eclesiásticas y la presencia de «Cacho» Garay y Los Tequis.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?