Belgrano y su oportunidad ante Guardia
Viernes 19 de enero 2024

Belgrano y su oportunidad ante Guardia

Redaccion 15/10/2021 - 21.05.hs

General Belgrano buscará hoy llegar a la cima de la tabla de posiciones cuando reciba a Guardia del Monte de Toay en el estadio Nuevo Rancho Grande. El encuentro, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural, se jugará desde las 21 con arbitraje de Paolo Macchi, en uno de los dos adelantos que tendrá la jornada.
En su cancha, el Tricolor santarroseño deberá recuperarse de la derrota 4 a 2 que sufrió el pasado domingo a manos de Deportivo Winifreda, único líder del certamen. El técnico Eugenio «Cococho» Rodríguez, con su llegada, le imprimió otro estilo futbolístico que se vio reflejado en los resultados en el último tercio del Apertura y en el inicio del Clausura. El Trico tendrá la vuelta de Gabriel Exner al equipo e ingrsará Axel Pérez en lugar del sancionado Nahuel Bassa (2 fechas de suspensión).
Con el objetivo puesto en igualar la línea del Girasolero, Belgrano será anfitrión de Guardia del Monte que también viene de caer 4 a 2, ante Deportivo Mac Allister, en su estadio.
Los dirigidos por Dante Jacobi, que suman apenas cuatro unidades de doce posibles, necesitan levantar su rendimiento con el objetivo puesto en la clasificación al próximo Provincial. En el Cacique se destaca la vuelta a la titularidad de David Ramírez en el arco.
El último antecedente fue por la quinta fecha del Torneo Apertura con victoria para el Cacique por 2 a 1.

 

En Riglos.
Mientras tanto, en Miguel Riglos, la Unión local recibirá en su estadio a Deportivo Penales en un duelo con necesidades. El encuentro se jugará desde las 21 y será arbitrado por Cristian Rubiano.
Los locales, dirigidos por Oscar Wunderlich, ganaron el primer partido del certamen ante Mac Alllister pero luego perdieron tres encuentros consecutivos. El entrenador esperará por la recuperación de Ormeño y Alderete.
Su rival, el Carcelero, viene de lograr un empate ante el siempre difícil Independiente de Doblas y suma cuatro unidades en el certamen, tras la histórica victoria 1 a 0 ante All Boys de la segunda jornada. El entrenador, Gustavo Seibel, confirmó el equipo con la inclusión de García y Machado al once titular.
El último enfrentamiento significó la primera victoria para Penales en el año, cuando derrotó 3 a 2 a Unión por la quinta fecha del Apertura.
La fecha se completará mañana con los encuentros entre Independiente-All Boys (Shair Salomón), Mac Allister-Macachín (Sergio Vargas) y Santa Rosa-Winifreda (Matías Muñoz).
Las siguientes son las probables formaciones.

 

Belgrano-Guardia.
Hora: 21. Arbitro: Paolo Macchi. Belgrano: Acosta; Bornes, Larrea, Pérez, Haberkon; Exner, Morettini, Campbell, Guinchinao; Morales y Palacios. DT: E. Rodríguez. Guardia del Monte: D. Ramírez; A. Ramírez, Alvando, Olguín, Arroyat; Buscarini, Grasso, Alvarez, Losada; González y Patiño. DT: D. Jacobi.

 

Unión (MR)-Penales.
Hora 21. Arbitro: Cristian Rubiano. Unión: Urrestarazu; Cepeda, Arguinzoniz, Ormeño, Diez; Balda, Quiroga, Castro, Hidalgo; Luzuriaga y Alderete. DT: O. Wunderlich. Penales: Torales; C. García, Bu Issa, Zapata, Arzer; Cubas, Agüero, Morales, B. García; Abraham, Machado. DT: G. Seibel.

 

Cuatro más.
En tanto por el Torneo Oficial de Primera B de la Liga Cultural, hoy se producirán tres adelantos: Deportivo Carro Quemado recibirá a Deportivo Matadero (desde las 17) con arbitraje de Lautaro Torres, Deportivo Telén será anfitrión de Matadero por la Lealtad (16) con Neri Aliaga como juez prinicipal, mientras que Pampero será local de Unión Deportiva Campos (16:30) con arbitraje de Lucas D’onofrio.
El Torneo Desarrollo de fútbol femenino de la Liga Cultural, por su parte, tendrá hoy el único adelanto de la sexta fecha del histórico certamen. Atlético Santa Rosa recibirá en el estadio «Mateo Calderón» a Guardia del Monte de Toay. El encuentro se jugará desde las 18.

 

Empate en el adelanto.

 

Por el partido de ida de los octavos de final de la Liga Pampeana, Juventud Regional de Miguel Cané y Ferro Carril Oeste de General Pico igualaron ayer 1 a 1. Fue en el único adelanto de la serie, debido a que el club piquense jugará mañana en San Luis. En el estadio «Fortunato Echeverría», Juventud se puso en ventaja a los 2 minutos del complemento a través de Franco Vázquez, pero a los 40 apareció Martín Lara para el empate final. La serie de octavos continuará mañana con el resto de los cruces.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?