Domingo 14 de abril 2024

River ganó el clásico y se escapa

Redaccion 17/10/2021 - 21.08.hs

River Plate, con una actuación memorable de Julián Alvarez, autor de un hat-trick, derrotó a San Lorenzo por 3-1 para su sexta victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol que lo tiene como líder al cabo de 16 fechas.
El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 36 puntos y sacó cuatro de ventaja sobre Talleres de Córdoba (32), su inmediato perseguidor y próximo rival en el choque del jueves 21 en el Mario Kempes.
La primera parte tuvo a River como dominador, pero San Lorenzo se mostró peligroso en cada recuperación de la pelota. El Ciclón se puso ventaja con un error del Millonario en defensa. La jugada se inició en un saque lateral. Felipe Peña Biafore no pudo en la marca con Franco Di Santo y la pelota le quedó servida a Fernández Mercau para un remate cruzado y esquinado.
Julián Álvarez fue la llave del triunfo una vez más. El delantero del seleccionado argentino recibió de Santiago Simón y sacó un remate con efecto que se coló en el ángulo inferior. Imposible para Sebastián Torrico.
River salió decidido en el segundo tiempo, empujado por su gente, en busca del resultado que le servía para sacar más ventaja en la lucha por el campeonato.
Robert Rojas inició la jugada del segundo gol de River con el centro que encontró a Palavecino en el área. El ex Platense no pudo en el mano a mano con Torrico, quien dio rebote, pero ahí estuvo Julián Álvarez para empujar la pelota a la red.
La gran noche de Álvarez culminó con el tercero. No dio por perdido un envío al vacío y definió entre las piernas de Torrico a falta de seis minutos.

 

Cayó Talleres.
En otro de los encuentros destacados de ayer, Talleres de Córdoba cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe, en condición de visitante, y dejó pasar la chance de mantenerse a tiro de River Plate. El único tanto del partido fue anotado por el futbolista de Colón Alexis Castro, a los 40 minutos de la primera etapa.
La «T» no logró ser efectiva en las chances que tuvo a su favor, mientras que el conjunto santafesino logró anotar un tanto en la única chance clara que tuvo.
El resultado en contra obligó a Talleres a tener que salir a buscar un gol para al menos empatar, pero no supo cómo hacerlo ante un Colón que salió decidido a defender la victoria.
El encuentro, en líneas generales, fue parejo en cuanto a la generación de juego, cerrado y a pura lucha en el que durante la segunda etapa no tuvo jugadas claras de gol a favor de ninguno de los dos equipos.

 

Perdió el Rojo.
Aldosivi derrotó ayer 1 a 0 a Independiente en Mar del Plata, por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y en la primera victoria desde la llegada de Martín Palermo como entrenador logró romper la racha negativa de ocho caídas consecutivas que arrastraba.
El único gol del partido fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio cuando apenas iban dos minutos de juego, y sirvió para que el Tiburón festejara ante su gente en el estadio José María Minella, en el primer compromiso como local desde el arribo del ex Boca como entrenador.
El equipo marplatense fue efectivo en la única chance clara que tuvo, se mostró firme en la marca y fue práctico a la hora de aguantar a Independiente, que tuvo el balón pero no fue preciso, aunque estuvo cerca de empatarlo con un remate en el palo en tiempo recuperado.
Con este resultado, Aldosivi logró sumar por primera vez desde la octava fecha y alcanzó los 16 puntos, mientras que el equipo de Avellaneda amplió a su cuarto partido sin ganar.

 

Siete goles.
También ayer, Atlético Tucumán venció en su estadio a Argentinos Juniors por 4 a 3 y volvió a la victoria luego de seis partidos, en un emocionante encuentro.
El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental Presidente José Fierro, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y los tantos del Decano fueron marcados por Ramiro Ruíz Rodríguez y Ramiro Carrera, en la etapa inicial, y Agusto Lotti y Marcelo Ortiz, en el segundo tiempo; mientras que descontaron Nicolas Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister, todos en la parte final.
Semifinales en la Copa Argentina.

 

Boca Juniors, tres veces campeón, y Argentinos Juniors, jugarán la primera semifinal de la Copa Argentina a partido único el miércoles 3 de noviembre en estadio a confirmar, informó la organización del torneo. El segundo cruce, que animarán Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba, se disputará el viernes 12. El Xeneize obtuvo la primera edición en 1969 y luego sumó dos títulos desde que se restauró, en 2012 y 2015. Los otros campeones de la Copa Argentina fueron: Arsenal (2013), Huracán (2014), River Plate (2016, 2017 y 2019) y Rosario Central (2018).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?