Martes 16 de abril 2024

Descartan impacto de bala

Redaccion 20/10/2021 - 04.50.hs

(Eduardo Castex) – Un extraño episodio movilizó, el domingo a la tarde noche, a la policía de Eduardo Castex, dado que un joven castense que se desempeña como funcionario de la Municipalidad de Santa Rosa denunció que fue baleado cuando circulaba por la ruta nacional 35, pero finalmente las pericias habrían determinado que se trató de «un toscazo» que le provocó la rotura del parabrisas del automóvil Mercedes Benz. El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Juan Marcelo Bustos Paulino, ayer indicó que aún resta el informe de los hisopados realizados por los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para determinar la presencia «de plomo» en el parabrisa, pero «a prima facie» todo descartaría que el rodado haya sido impacto por el disparo de un arma de fuego.
El actual director de Compras y Suministros de la Municipalidad de Santa Rosa, Hernán Montelongo, circulaba por la ruta nacional 35 desde Eduardo Castex hacia la capital pampeana, acompañado por su familia, cuando después de la denominada «curva de Peiretti» sintió un impacto que le provocó la rotura del parabrisa. En sentido opuesto circulaban dos vehículos, por lo cual inicialmente intuyó que lo había alcanzado un disparo. El joven castense regresó al Puesto Caminero de Eduardo Castex para radicar la denuncia, e inmediatamente se montó un operativo para esclarecer la denuncia. Arribaron los expertos de la AIC para realizar los peritajes en el rodado. Inmediatamente se tejieron varias hipótesis en torno al hecho, todas vinculadas con el ámbito político, y hasta en los corrillos circuló la versión que le habían realizado un disparo con un calibre 22. Pero, con el transcurrir de las horas, todo se fue dilucidando y estaría constatado que la rotura del vidrio delantero del automóvil se produjo por «una piedra» que podría haber «levantado alguno de los autos que circulaba en sentido contrario».
El comisario Juan Marcelo Bustos Paulino ayer confirmó que Montelongo radicó una denuncia porque estimó que le habían «realizado un disparo con un arma de fuego», por lo cual «para desestimar cualquier duda se llamó a la AIC para que realice las pericias en el vidrio».
«Se realizó el hisopado para determinar si quedaron restos de plomo, y todavía no tenemos el informe oficial de la AIC, pero a prima facie se estima que el impacto no corresponde a un arma de fuego», detalló el entrevistado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?