Sabado 06 de abril 2024

«La Pampa sería perjudicada»

Redaccion 06/10/2021 - 21.35.hs

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), afirmó que, si Juntos por el Cambio decide boicotear el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Congreso, La Pampa se vería perjudicada debido a que el proyecto prevé importantes obras para la provincia. «Creo que no están las cosas para andar con estas mezquindades», señaló.
El fracaso de la sesión donde se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal por falta de quórum generó preocupación en el oficialismo por el tratamiento del Presupuesto 2022. Consultado al respecto por LA ARENA, Rauschenberger indicó que espera y aspira a que se logre «el consenso necesario y que podamos aprobar el presupuesto, porque es una herramienta que hace a la gobernabilidad de la Argentina».
El legislador y candidato a renovar la banca el próximo 14 de noviembre sostuvo que «no le sorprendería» que la oposición busque hacer fracasar la sesión debido a que «en 2010 quienes hoy integran la fuerza política Juntos por el Cambio dejaron sin presupuesto al Gobierno nacional de aquel momento, así que no me sorprendería que eso sucediera». De todas maneras, consideró que «no están las cosas para andar con estas mezquindades, creo que tenemos que tener la suficiente madurez para lograr el diálogo».
En esa línea, destacó que aspira a que se apruebe «porque en el presupuesto que presentó el gobierno nacional para el 2022 nosotros como legisladores pampeanos por el Frente de Todos, junto al gobernador Sergio Ziliotto, logramos incorporar muchas obras que benefician a la provincia de La Pampa, fundamentalmente en rutas nacionales en distintos tramos que están estado deplorable justamente por el abandono que hubo en nuestra provincia de parte de Nación».
«Sería una pena que no podamos tener un presupuesto porque sería perjudicada la provincia», remarcó debido a que sin presupuesto se caería el financiamiento para las obras proyectadas. «Son muy importantes», enfatizó.
Pese a ello, aseguró que desde el bloque «vamos a seguir peleando por más, porque queremos que haya más cosas para La Pampa y por eso queremos dar la discusión. Eso es defender a la provincia, la hemos defendido siempre, la estamos defendiendo y queremos seguir defendiéndola», indicó.

 

Obras por $ 7 mil millones.
Tal como informó este diario, en su momento Rauschenberger confirmó que el presupuesto nacional 2022 incluye obras e inversiones de capital por 7 mil millones de pesos para la provincia, entre ellas la reparación de las rutas 151, 152, y tramos de la 35 y la 188. También contempla el financiamiento de la construcción de desagües cloacales, pluviales y otras obras de saneamiento, el desarrollo de parques industriales, fondos para la Universidad y equipamiento educativo.
En términos de inversiones de capital, estos fondos implicaran para La Pampa un crecimiento del 57 % en relación al año pasado. A su vez, el presupuesto creció en términos generales un 37 %, mientras que para la provincia es de un 42 %.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?