Viernes 01 de septiembre 2023

Rompen vidrios de un auto a ladrillazos

Redaccion 11/04/2021 - 06.25.hs

El incendio de una vivienda y una tapicería contigua, en la calle Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, fue noticia el 14 de septiembre del año pasado. En ese momento, la damnificada Carina Sierra le dijo a LA ARENA que el fuego se había producido intencionalmente, y que ya había recibido amenazas previas, por un conflicto con la casa de su suegro.
Ayer por la mañana, el auto de Sierra fue atacado a ladrillazos, en la puerta de la vivienda de la calle Mendoza que se encuentra en reconstrucción tras haber sido destruida por las llamas.
Sierra le dijo a un cronista de este diario que «desde el incendio de mi casa y mi negocio vengo teniendo problemas, no podemos vivir en paz. Me siguen agrediendo, a pesar de que hay una restricción contra estas personas, vienen igual a la noche, me rompieron los vidrios del auto. A mi marido también le patearon el espejo y se lo rompieron, la verdad que es una cosa que no se termina más».
«La policía viene, chequea y se va. Me cansé de hacer las denuncias, y no tener respuestas. Ahora estoy intentando comunicarme con la fiscalía y tampoco hay una guardia que te atienda, estamos desesperados porque no podemos vivir con los nenes acá», señaló totalmente compungida.
En esa línea, Sierra dijo que «a la 1.30 llamé a la policía porque se pararon afuera de casa en un Renault 12, y les pedí si podían venir aunque sea a dar una vuelta. Se fueron, y nosotros nos quedamos despiertos como hasta las 6, porque la verdad es que no se puede dormir así, tranquilos. Alrededor de las 6.30 volvieron y con un ladrillo rompieron dos vidrios de auto, más el parabrisas que ya lo habían roto antes».

 

Botón antipánico.

 

Asimismo, Sierra indicó que tiene pedido un botón antipánico desde hace más de seis meses y que nunca se lo entregaron. «Ante las reiteradas amenazas de esta gente, y que nunca cumplieron la restricción de acercamiento, yo pedí un botón antipánico para cuando ellos vienen, y nunca me lo dieron», explicó.
«Yo tenía un negocio armado, una casa, y ahora estoy viviendo así, sin poder terminar de reconstruir esto, se me llueve por todos lados, querés acomodar las cosas, pero así no se puede, no tenemos paz para hacer las cosas», dijo, y añadió que «estamos esperando la fecha de juicio, porque ya tuvimos las audiencias, las pruebas con videos y testimonios de testigos de que el incendio fue intencional, y esta gente nos sigue molestando, amenazando, no sé qué pasa que la policía no hace nada».

 

Incendio.

 

El incendio en la vivienda y tapicería de Sierra se produjo en el mes de septiembre del año pasado. En ese momento, la Policía explicó que «en lo que respecta a la tapicería, las pérdidas fueron totales, porque el material es muy inflamable, pero gracias al accionar de la Policía y de Bomberos, se pudo salvar parte de la vivienda».
Y agregaron que «personal de la Sección Canes, junto a un vecino, rompieron la puerta, y pudieron sacar a los chicos, que por suerte estaban en un sector alejado del incendio. Si esto se propagaba a la parte de atrás, los chicos no tenían chance. Se arriesgaron a entrar, priorizando la vida de los niños, ante el riesgo».
Sierra apuntó en aquel momento como autor del incendio a una persona de apellido López, junto a otras dos personas de apellidos Ponce y Sánchez. Los tres fueron detenidos por la policía durante los días posteriores al incidente.
Sierra señaló que «en la actualidad, dos de ellos se encuentran con prisión domiciliaria, y uno detenido, pero por otros hechos».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?