Viernes 30 de junio 2023

Conmoción en pleno partido por el desmayo de Eriksen

Redaccion 12/06/2021 - 21.09.hs

El mundo del fútbol se paralizó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia, en Copenhague, cuando el mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó al piso tras sufrir una descompensación cardíaca, por lo que debieron practicarle RCP para poder reanimarlo antes de ser internado, donde ayer ya estaba estable y consciente.
Cuando un compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso y quedó inmóvil. Los médicos ingresaron inmediatamente y le realizaron tareas de reanimación. Los compañeros de Eriksen rodearon el lugar en donde estaba tirado en el piso y los médicos comenzaron a atender la emergencia, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.
Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador del Inter de Italia, que logró reanimarse y fue llevado a los vestuarios acompañado por los futbolistas de ambos equipos.
La UEFA en un principio anunció que el partido estaba suspendido, pero luego de saberse que Eriksen estaba recuperado, los futbolistas de ambas selecciones accedieron a completar el partido.
«El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado», explicó luego la UEFA en un comunicado oficial. En tanto, la Federación danesa de fútbol agregó: «Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes». En ese contexto, el futbolista se comunicó con su familia y con sus compañeros antes de la reanudación del encuentro.
La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el futbolista de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

 

Tres partidos.
Tras la reanudación del partido dos horas después, Dinamarca perdió con Finlandia 1 a 0. En el Parken Stadium de Copenhague y por el Grupo B, Finlandia, debutante en la Eurocopa, aseguró su victoria con un cabezazo de Joel Pohjanpalo.
Por el mismo grupo, Bélgica goleó a Rusia 3-0, en San Petersburgo. La goleada se abrió con un tanto de Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en Inter de Milan, quien en el festejo corrió hacia una cámara de la TV y le dedicó: «Chris, te amo». Thomas Meunier y otra vez Lukaku completaron el marcador para Bélgica.
Previamente, por el Grupo A, Gales y Suiza empataron 1-1 el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, con tantos de Breel-Donald Embolo para los helvéticos y Kieffer Moore para los británicos. Esta zona se había abierto el viernes con el triunfo 3-0 de Italia a Turquía en el Olímpico de Roma.
La Euro 2021 continuará hoy con el siguiente programa: Grupo C: Austria-Macedonia (a las 13, DirecTV) y Países Bajos-Ucrania (16, DTV). Grupo D: Inglaterra-Croacia (10, DTV y TNTS).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?