Miércoles 09 de julio 2025

Detectaron cuatro casos

Redaccion 31/07/2021 - 05.40.hs

Una enfermera que se encarga del cuidado de los residentes mayores de un geriátrico ubicado en calle Balcarce dio positivo de coronavirus, por lo que personal de Salud decidió activar el protocolo de emergencia y realizar el hisopado a todos los residentes. Los resultados arrojaron 3 adultos masculinos con Covid-19.

 

Como es habitual, cada 15 días personal del Hospital Padre A. Buodo realiza una recorrida por los geriátricos privados de General Acha para conocer el estado de salud de los adultos mayores internados y, además, practicarles un hisopado rápido para descartar cualquier positividad al virus.

 

Alertados por síntomas compatibles con coronavirus por parte de personal que trabaja en el lugar, se procedió a testear a las personas encargadas del cuidado de los ancianos y a la totalidad de los residentes del hogar.

 

Los resultados de los testeos rápidos realizados arrojaron que entre los residentes de los albergues de calle Campos y Balcarce, 4 eran positivos, 3 adultos mayores y una enfermera. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia y se aisló a ambos geriátricos.

 

El director del hospital, Marcelo Güemes, confirmó que fueron enviados a Santa Rosa los PCR de los demás abuelos para descartar que resulte algún nuevo caso positivo.
Los demás residentes de los centros de cuidados mayores arrojaron resultaron negativos.

 

Por el momento se informó que la salud de los adultos mayores es satisfactoria.
Personal de Salud realizará visitaras diarias para llevar un monitoreo más preciso sobre la evolución de las personas mayores que contrajeron el virus y controlar que el resto de los que se alojan en el lugar no se contagien.

 

Nuevos casos.
El hospital Padre Buodo informó que entre la búsqueda activa voluntaria realizada en la tarde del viernes y la pesquisa que se lleva a cabo en la guardia del nosocomio, se registraron 21 casos nuevo de coronavirus en la localidad.

 

Sorprende la cantidad de gente que se acercó a la Biblioteca Florentino Ameghino, lugar donde se realizó la campaña. Se hisoparon a 74 personas con un total de 10 positivos. A la mañana, en la guardia del hospital se realizaron 18 testeos rápidos con un saldo de 7 positivos.

 

'
'