“Hay que buscar a un productor de confianza”
Jueves 07 de marzo 2024

“Hay que buscar a un productor de confianza”

Redaccion Avances 21/10/2022 - 00.00.hs

Hoy se celebra en el país, el Día del Seguro y LA ARENA dialogó con la Tesorera de la Asociación de Productores de Seguros de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, Silvina Carrozzi.

 

Silvina Carrozzi, se inició en el rubro en el ‘99 y desde hace una década participa activamente en la organización que nuclea a todos los promotores. “Creo que el mercado asegurador va avanzado al ritmo de las nuevas tecnologías y demandas de los clientes. Por ejemplo, pólizas digitales, las compañías ya no las imprimen y se solicita obligatoriamente el correo electrónico del asegurado”.

 

Y agregó que “teniendo en cuenta esto, más la prohibición de cobranza en efectivo por parte de la SSN y las nuevas apps que desarrollan las compañías para los clientes, es que han cambiado las formas de atención, donde el contacto presencial no es casi necesario”.
 
Nuevos tiempos.
La tesorera señaló que si bien cambiaron las formas vinculares, el rol del Productor Asesor de Seguros (PAS), es aún más importante o destacado ya que son el nexo entre el cliente y las compañías.

 

“El promotor es fundamental a la hora de satisfacer la demanda de los clientes, ya sea a la hora de contratar un seguro o al momento del siniestro. Tenemos un gran abanico de ofertas en cuanto a compañías de seguros, unas muy instaladas y consolidadas en la sociedad con sucursales, otras que prefieren trabajar desde las centrales con presencia única”.

 

“En los últimos años se acentuó el importante rol del productor para resolver un sinfín de problemáticas como en el asesoramiento a un cliente y fundamentalmente para resolver los siniestros en tiempo y forma”.

 

Además, dijo que justamente tener un seguro de confianza, posibilitó la comunicación directa por Whatsapp durante la pandemia.
 
Economía.
Respecto a la situación económica del país, Carrozi señaló que sí está afectando e influyendo sobre las pólizas de seguro y los costos. “Los clientes más afectados son los que tienen sus ingresos fijos o acotados a determinados ajustes, como los sueldos, que siempre van por detrás de los aumentos. Lo que fue originando como una de las necesidades de los clientes es ajustar las coberturas”, señaló.

 

“En cuanto a las compañías, la problemática se da al momento del siniestro ya que la contratación de seguros patrimoniales en moneda peso argentino, porque en un muy corto plazo, las sumas asegurada no llegan al valor real del bien. Esto se denomina infraseguro y en siniestros de grandes magnitudes las pérdidas son muy altas".

 

“El aumento de las sumas aseguradas de los vehículos, el costo de los repuestos, entre otras cosas, van por encima del índice de inflación, provocando un aumento casi descontrolado en la cuota del seguro”.

 

“Por esto es que recomendamos la contratación del seguro por intermedio de un productor, ya que este es el único que le puede ofrecer distintos precios/coberturas de distintas compañías con un asesoramiento profesional y personalizado”.

 

Finalmente, la tesorera aprovechó para hacer extensivo el saludo por parte de la Asociación de Productores de Seguros de la Pampa, a todos los colegas e instó a “seguir trabajando en pos de un mercado asegurador cada vez más serio y profesional”.

 

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