Eficiente tarea
Un suceso que pudo ser trágico pero que, felizmente, tuvo un buen final –la búsqueda y rescate de una pequeña extraviada en el monte pampeano— además de la lógica conmoción en la zona donde ocurriera dio una pauta que nos congratula a todos los pampeanos: la rápida y eficiente tarea que epilogó en el rescate de la niña.
En estos tiempos en que la estupidez denigra al aparato estatal, integrantes de los cuerpos de policía, hospitalarios, legales y de la División Canes, junto con altas autoridades provinciales, montaron un rápido y espectacular operativo que apuntó a cubrir globalmente todas las posibilidades en cuanto al paradero de la menor. En la búsqueda rápida y preventiva también colaboraron vecinos y pobladores llegando a concretar el descenso a un pozo de noventa metros para no dejar ninguna posible duda.
Acaso evocando la triste y no resuelta historia del niño correntino que desapareciera sin dejar rastros, el operativo se extendió hasta los controles en las rutas. Finalmente -y aquí hay que valorar el hecho de que las maravillas técnico-científicas también son útiles en la paz— la localización y el rescate consiguiente se lograron a través de un dron, el mismo que, a estar por la información, provocó la sonrisa de la niña al reconocer algo ajeno a la naturaleza en la que se había extraviado. Por cierto que esa sonrisa es igual a la que debimos tener todos los pampeanos ante la eficiencia de quienes participaron en el operativo.
Artículos relacionados