Domingo 03 de julio 2022

Advertencia internacional por la "estafa de la llamada perdida"

Redaccion Avances 17/06/2022 - 13.11.hs

Recientemente se conoció una nueva modalidad de estafa a través del teléfono reconocida como “la estafa de la llamada perdida”.

 

¿En qué consiste? Al atender números de teléfono específicos te pueden hackear tu cuenta de WhatsApp. Si bien el aviso de alerta está centrado en España, también comenzó a ocurrir de manera incipiente, y no por eso menos preocupante, en Argentina.

 

COMO FUNCIONA. 

 

La “estafa de la llamada perdida” funciona así: la víctima encuentra una llamada perdida y, solo si, la devuelve le cobran una tarifa especial de la que el delincuente se lleva una parte. Desde las fuerzas de seguridad española avisaron que “el timo consiste en llamadas de un solo tono".

 

Según publicó la Guardia Española a través de su cuenta de Twitter días atrás, el origen de estas llamadas proviene principalmente de Albania, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, mientras que los costos varían dependiendo del país desde donde se haga la llamada.

 

Otra alerta: la estafa por WhatsApp que salió a la luz a fines de mayo

 

Un tiempo atrás se alertó de una modalidad similar en la que los estafadores operaban para quitar dinero a sus víctimas a través del teléfono. En ese caso, si se atendía números de teléfono específicos, la víctima podía sufrir el hackeo de su cuenta de WhatsApp. (NA).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?