Sabado 18 de junio 2022

Llega una función esperada por los grupos de WhatsApp

Redaccion Avances 09/03/2022 - 21.00.hs

Las autoridades de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta, suman de manera permanente novedades a su funcionamiento. 

 

Y, en este caso, los propietarios de la app de Facebook Meta anunciaron una nueva función que servirá, sobre todo, para los grupos. 

 

LA NOVEDAD. 

 

Últimamente, la aplicación brindó la posibilidad de unirte a videollamadas, a través de enlaces, hasta enviar audios sin mantener pulsado el botón. 

 

Pero ahora llegó algo nuevo. 

 

Los dueños de la app dieron a conocer la posibilidad de crear encuestas en los grupos. 

 

Antes de este anuncio, aquellos usuarios o usuarias que querían hacer una encuesta en WhatsApp, debían usar una página web como por ejemplo Polls for WhatsApp o directamente utilizar el famoso copia-pega.

 

Pero eso se terminó, las encuestas están llegando a la app.

 

EN DESAROLLO. 

 

Según el portal especializado en WhatsApp, WABetaInfo, la posibilidad de crear encuestas está en desarrollo. Por lo tanto, podría tardar un tiempo en llegar a los smartphones. De todas formas, está confirmado que se podrá crear una encuesta sencilla y personalizada directamente desde la aplicación, sin necesidad de recurrir a sitios webs o apps externas.

 

Al momento de crear, solo deberás escribir una pregunta y seguido una lista de posibles respuestas. Y finalmente podrás enviarla al grupo. Todo estará cifrado de extremo a extremo, como las conversaciones y llamadas de WhatsApp, indicó el sitio. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?