Sabado 23 de marzo 2024

Video captado con un drone muestra a una ballena jugando con lobos marinos en Las Grutas

Redacción Avances 13/09/2020 - 15.54.hs

Un divertido y fantástico comportamiento entre una ballena y un grupo de lobos marinos fue captado por un drone en cercanías de las playas de Las Grutas.

 

Las imágenes audiovisuales muestran como los animales se relacionan entre ellos en algo que puede definirse a modo de juego, ya que pareciera que hacen saltos y piruetas.

 

Según el diario Río Negro, el espectáculo de la naturaleza fue captado por Sebastián Leal desde la primera bajada de la ciudad del este rionegrino, ubicada a orillas del golfo San Matías.

 

El portal Minuto Neuquén, explicó que Leal es buzo y vive en una casa al frente del mar en Las Grutas. En anteriores ocasiones durante la cuarentena, ya había difundido imágenes de la fauna marina en sus redes sociales.

 

Sebastián posee un dispositivo dotado de una tecnología que atraviesa el reflejo que actúa de barrera en los aparatos fotográficos normales. Así, puede captar imágenes que con una cámara común no es posible, e incluso tiene la posibilidad de hacer fotos bajo agua.

 

La ballena franca austral suele reconocerse por sus características callos blancuzcos que posee en la parte superior de su lomo. Llegan a pesar hasta 15 toneladas y medir hasta 15 metros de largo.

 

Es muy común que en esta época del año lleguen hasta las costas del golfo San Matías para aparearse.

 

Foto: minutoneuquen.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?