Domingo 07 de abril 2024

All Boys busca dar el primer paso

Redacción 25/01/2015 - 04.18.hs

El Auriazul recibirá desde las 17.30 a Barrio Norte de América en el partido que abrirá la Zona 9, que también integra Argentino de Trenque Lauquen. El entrenador Miguel Arancio pondrá un equipo muy ofensivo. El certamen contará con 257 equipos y habrá siete ascensos en juego.
All Boys de Santa Rosa comenzará esta tarde a desandar un nuevo camino en el ámbito nacional, cuando reciba a Barrio Norte de América en el partido que abrirá la Zona 9 del Torneo Federal "C", la quinta categoría del fútbol argentino. El encuentro se disputará en el estadio Dr. Ramón Turnes a partir de las 17.30 y contará con el arbitraje del piquense Iván Ramonda, quien estará acompañado por los asistentes Norberto Britos y Juan Martín Rigal.
En este grupo también participará Argentino de Trenque Lauquen, que tendrá libre en esta primera fecha y en la próxima recibirá al Auriazul santarroseño, que tanto por historia y por presente asoma como el gran candidato a quedarse con el primer lugar de la zona y así garantizarse un lugar en la siguiente ronda, primera de los play off eliminatorios.
De cara a este certamen, All Boys hizo una apuesta fuerte en cuanto a refuerzos, trayendo no solo jugadores destacados del ámbito local (varios de ellos fueron "repatriados" por el club), sino también contratando a algunos nombres foráneos como para terminar de armar un plantel competitivo.
Entre otros futbolistas, llegó para este certamen el delantero Lucas Del Río, que el año pasado condujo a Belgrano a lograr el ascenso en el Torneo del Interior y luego también se destacó en el Federal "A". También sobresalió el arribo de los locales Matías Boto (el arquero también proveniente de Belgrano), del volante Franco Lezcano (de Anguilense) y del delantero Jeremías Lucero (regresó al club desde el mismo Fantinero de Anguil), entre otros.
Junto a ellos, el entrenador Miguel Arancio también contará con otros tres que llegaron desde fuera de la provincia: Emiliano Bruno (de Atlético Regina de Río Negro), Darío Yáñez (Defensores de Cadret de la Liga Casarense) y Rodrigo Luquez (Sportivo Baradero).
Con ese plantel, que completan varios de los buenos jugadores con los que ya contaba (encabezados por Juan Pablo Saffeni), el Auriazul intentará alcanzar uno de los tres ascensos que este torneo pondrá en juego, y el primer escollo lo tendrá esta tarde como local.
De cara a este juego, Arancio probó en la semana con diferentes variantes, teniendo en cuenta que no podrá contar con Yáñez (debe cumplir una suspensión) y que hasta último momento Lezcano estuvo trabajando para conseguir su pase, que pertenece a Sporting de Punta Alta.
En ese contexto, el DT aseguró que recién confirmará a los titulares un par de horas antes del cotejo, pero en la última práctica paró a los probables once que saldrán desde el inicio, con Nazir Leones por Lezcano y los "cuatro fantásticos" para encargarse del ataque: el juvenil Jerónimo Gutiérrez, Saffeni, Lucero y Del Río.

 

El rival.
El primer contrincante de All Boys en esta nueva experiencia nacional será Barrio Norte, un equipo que ingresó al certamen con la intención de prepararse de la mejor manera para el certamen de la Liga del Oeste bonaerense. En ese contexto, llegó el reconocido entrenador Rubén Peracca, con el objetivo de rearmar el fútbol del club y darle rodaje a los jugadores de la institución.
Así, al plantel sólo se sumaron cuatro refuerzos provenientes de equipos de la zona: el delantero Ariel Hertel (Independiente de América), los volantes Pablo Platino (Racing de Fortín) y Gastón Regis (Huracán de Carlos Tejedor), y el lateral volante Juan Palacios (Social Club de Tres Algarrobos).
Para el partido de hoy, Peracca condujo el viernes su última práctica, pero tampoco confirmó a los once titulares, teniendo en cuenta que reservó a algunos jugadores que presentaban algunas molestias (como el arquero Pablo Deandrea y el delantero Hertel), pero que igualmente estarán hoy. Los que ya no jugarán, porque en la semana se alejaron del club, son el defensor Martín Bolonja y el volante Ezequiel Espósito.

 

El torneo.
El certamen, después de algunas renuncias, finalmente contará con un total de 257 equipos y pondrá en juego siete ascensos para el Federal "B". La primera fase se jugará en 38 zonas de cuatro equipos y 35 zonas de tres, y a la segunda fase clasificarán primero y segundo de cada zona de cuatro equipos, más los 35 ganadores de las zonas de tres y el mejor segundo de esos 35 grupos: 112 en total.
Ya en la segunda fase comenzarán los play off eliminatorios, con partidos de ida y vuelta (los cruces serán armados de acuerdo a la cercanía geográfica): en la primera eliminatoria quedarán 56 equipos, luego 28, posteriormente 14 y al final los 7 que lograrán los ascensos.

 

Los aportes para el Federal "A".
General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, los dos equipos pampeanos que jugarán el Torneo Federal "A" de fútbol por segunda temporada en forma consecutiva, recibirán un aporte económico del Gobierno provincial, según adelantó el subsecretario de Deportes, Juventud, Recreación y Turismo Social de la provincia, Araldo Eleno.
"Hemos decidido renovar el acompañamiento con Ferro y Belgrano durante su participación en el Torneo Federal de fútbol. Cada club recibirá la suma de 180 mil pesos iniciales y un viaje por mes, viajes que aproximadamente tienen un costo de entre 30 y 40 mil pesos", señaló Eleno a los medios de General Pico durante la visita que Raúl Ortiz, ministro de Bienestar Social, realizó esta semana a esa ciudad.
"El año pasado ya habíamos hecho este trabajo con Belgrano y con Ferro lo hicimos en la última para del año, que fue cuando terminaron de regularizar su documentación jurídica y contable", agregó el funcionario a Maracó Digital. El Tricolor y el Verde son los únicos dos representantes pampeanos en la tercera categoría del fútbol argentino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?