Bolívar buscará el séptimo título

VOLEIBOL: UPCN OBLIGADO A GANAR PARA FORZAR UN QUINTO JUEGO

Bolívar, que tiene seis títulos en su historial, intentará hoy llevarse el séptimo trofeo en la Liga Argentina de clubes de vóleibol, cuando enfrente a UPCN en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.
El equipo conducido por Javier Weber y cuyo dueño es Marcelo Tinelli aventaja 2-1 a UPCN (el actual hexacampeón, que también ganó seis Ligas en su historia pero en forma consecutiva) en la serie final, al mejor de cinco encuentros.
Si hoy, desde las 19, con transmisión de TyC Sports, Bolívar vuelve a imponerse como visitante, coronará la temporada 2016/7 de la Liga con la vuelta olímpica. Si en cambio gana UPCN, habrá quinto partido definitivo en la ciudad de San Carlos de Bolívar, el jueves 20.
En la noche del jueves, Bolívar se quedó con una tremenda victoria en tie break por 3 a 2 (18-25, 25-19, 16-25, 27-25 y 15-11), con buenos ingresos de Lucas Ocampo y Federico Franetovich, además de los 28 puntos de su figura, el australiano Thomas Edgar, máximo anotador de las finales.
Bolívar, que terminó primero en la fase regular de la Liga, se metió en esta instancia decisiva por undécima vez, tras derrotar en la semifinal por 3-1 a Lomas Voley.
Mientras que UPCN, campeón en las últimas seis ediciones de la mano del entrenador Fabián Armoa, dejó en el camino a Ciudad, al que doblegó por 3-0 en la otra semifinal. (Télam)