Breves deportes (12/11/2016)

RIVER –
Buenos Aires – River Plate jugará hoy un amistoso frente a Olimpia de Paraguay, en La Plata, que le servirá al director técnico Marcelo Gallardo para probar algunos futbolistas con poca competencia en lo que va de la temporada, entre ellos el delantero Marcelo Larrondo. El partido por la Copa Conmemoración comenzará a las 20, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisión de TyC Sports. La formación del Millonario sería con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Medina; Joaquin Arzura, Nicolás Domingo; Tomás Andrade, Denis Rodríguez; Marcelo Larrondo e Iván Alonso. (DyN)

MILITO –
Buenos Aires – El ex delantero Diego Milito, de extensa trayectoria en el ámbito local e internacional y quien se retiró de la actividad profesional en Racing en mayo de este año, tendrá hoy su partido despedida en el Cilindro de Avellaneda. El encuentro, que se disputará desde las 17, contará con la presencia de ex compañeros de Milito en sus dos pasos por el club, coronados con los títulos locales de 2001 y 2014, y de distintos clubes españoles e italianos en los que jugó. (DyN)

VERON –
La Plata – El presidente e ídolo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, no sólo volverá del retiro como futbolista para jugar la próxima Copa Libertadores de América con el Pincha, tal como prometió, sino que también participará de varios partidos del campeonato local, según indicó ayer la prensa platense. La Brujita ya se está entrenando con el preparador físico del plantel, Leandro De Rose, y a partir del 4 de enero se sumará al resto del grupo para comenzar la parte final de su puesta a punto. Verón había dicho que si se vendía al menos un 65 por ciento de los palcos del nuevo estadio, Tierra de Campeones, que está construyendo el club, volvía para ser parte del equipo que afrontará el próximo año la máxima competencia continental. (DyN)

GRATUIDAD –
Buenos Aires – El jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, confió ayer que el gobierno le pidió a las empresas interesadas en adquirir los derechos de televisión del fútbol argentino que se garantice la “gratuidad” por el “mayor tiempo posible”. Las dos cadenas hasta el momento interesadas en adquirir los derechos son las estadounidense Fox y Turner, y según trascendió podrían mantener la gratuidad durante el 2017. De todas maneras, Peña enfatizó que “en realidad” el fútbol “nunca fue gratuito, porque lo paga el Estado, y por tanto los ciudadanos”. “Se paga con impuestos o con inflación o con deuda”, remarcó. (DyN)

Compartir