Breves Deportes (09-09-2015)

MAURI – El seleccionado Sub 21 de fútbol de Italia, con el pampeano José Mauri en el banco, venció ayer por 1-0 a su par de Eslovenia, en el partido que abrió para ambos el Grupo 2 de la clasificación para el Europeo de la categoría, a jugarse en 2017 en Polonia. El encuentro se jugó en Reggio Emilia, Mauri (jugador del Milan) finalmente no tuvo minutos en cancha y la revancha será el 8 de octubre Eslovenia.

LEYENDAS – Turín – Las leyendas de Boca le ganaron por penales 4-2 a las del Juventus, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el primer duelo por la Copa Unesco desarrollado ayer en Turín. El partido de vuelta se jugará en noviembre en La Bombonera. En el partido, Andrés Guglielminpietro marcó para el Xeneize, que tuvo a José María “Pampa” Calvo como titular, y empató David Trezeguet. En la definición por penales, para Boca marcaron Roberto Abbondanzieri, César La Paglia, Martín Palermo y Matías Donnet. (Télam)

EUROCOPA – Londres – España, bicampeón defensor, e Inglaterra vencieron a Macedonia (1-0) y Suiza (2-0), respectivamente, en el cierre del programa de la octava fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 de fútbol, que se jugará en Francia y que también contará con Austria, que consiguió ayer su boleto para el torneo continental al vencer 4-1 como visitante a Suecia. En el seleccionado inglés, Wayne Rooney se convirtió en el máximo artillero histórico con 50 goles, uno más que Sir Bobby Charlton. (Télam)