Croacia y Suiza se clasificaron al Mundial

ELIMINATORIAS: ITALIA BUSCA EL PASAJE

Croacia se clasificó ayer sin apremios para el Mundial de Rusia 2018, al empatar sin goles como visitante ante Grecia y sacar así rédito de la victoria por 4-1 obtenida la semana pasada como local en el repechaje de eliminatorias europeas.
Grecia, en tanto, recibió a Croacia con la necesidad de algo parecido a una hazaña tras el resultado del primer cruce, pero nunca se mostró capaz de estar ni siquiera cerca de pelear la serie.
Aunque el equipo griego dirigido por Michael Skibbe tuvo la pelota durante la mayor parte del juego, Croacia cerró filas en su defensa y hasta pudo abrir el marcador cuando el volante Ivan Perisic estrelló un balón en el palo derecho promediando el primer tiempo.
Los croatas certificaron así su efectividad en repechajes, con un récord de cinco clasificaciones en igual número de series disputadas.

Suiza adentro.
El seleccionado suizo de fútbol también se clasificó ayer al Mundial con el empate sin goles como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje, haciendo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.
Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el pasado 9 de noviembre como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.
Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.
El equipo suizo disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.
Los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza y Croacia.

Italia o Suecia.
La selección de fútbol de Italia intentará evitar hoy convertirse en el único campeón del Mundo en quedarse afuera de Rusia 2018, cuando enfrente a la sorprendente Suecia, en el partido de vuelta del repechaje para acceder a la próxima Copa del Mundo. El partido se jugará en el estadio San Siro, de Milán, que estará colmado por 72.000 “tifosi”, desde las 16.45 de nuestro país.
El gol marcado por Jacob Johansson, en el encuentro de ida disputado en el estadio Friends Arena, de la ciudad sueca de Solna, le dio a los nórdicos una valiosa ventaja y complicó el panorama de los italianos, que tienen la obligación de remontar la desventaja y ganar por 2-0 para evitar un fracaso futbolístico que quedaría en la historia.
La derrota en la ida dejó muy expuesto a los “azurros” porque el gol de visitante se cuenta doble en caso de igualdad en la diferencia. Así, un tanto de los suecos complicaría mucho el panorama y los obligaría a anotar tres o más goles para no despedirse de Rusia 2018.