River se juega su futuro en la Libertadores

River Plate se jugará hoy gran parte de su futuro en la Copa Libertadores de América, en la que hasta ahora mostró una opaca versión, cuando reciba a Juan Aurich, de Perú, por el Grupo 6 del certamen, con la urgencia de tener como única opción el triunfo.
El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental, desde las 20, con el arbitraje de Jorge Osorio, de Chile, y televisación por parte de Fox Sports.
Por el mismo grupo, el martes Tigres, de México, goleó a San José, de Bolivia, por 4-0 y se consolidó como puntero con 10 unidades (cuatro jugados), seguido por Juan Aurich con 4 (3), San José con 3 (4) y River reúne 2 (3).
Si River supera al Aurich, con el cual igualó 1-1 de visitante en Chiclayo la semana pasada, pasará a ser segundo y le restará jugar en las últimas fechas ante Tigres en Monterrey y luego como local ante San José, en donde deberá definir su avance a los octavos de final.
La actualidad de River no es la mejor, su funcionamiento dista bastante de ser aquel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y a luchar hasta la fecha final con Racing por el torneo de Primera División en el cierre de 2014.
El grupo que le tocó en suerte a River en la Copa no puede recibir el calificativo de “fácil” pero, más allá de los complicados viajes a la altura de Oruro, a Chiclayo y la extensa distancia a recorrer para llegar a Monterrey, sólo los desmejorados desempeños del equipo de Marcelo Gallardo justifican que figure último.
Por otra parte, Gallardo no podrá estar hoy en el banco de suplentes debido a que la Conmebol lo sancionó con dos fechas de suspensión por haber “insultado” al árbitro que dirigió el partido ante el mismo rival en Chiclayo. “Sinvergüenza, sos un sinvergüenza”, le gritó el DT al referí paraguayo Julio Quintana, una vez finalizado el encuentro de la semana pasada.

Formaciones
River: Chiarini; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Gutiérrez y Mora. DT: M. Gallardo. Juan Aurich: Gallese; Balbuena, Ramos, Delgado y Gambetta; Céspedes, Valoyes, Rojas y Vílchez; Pacheco y Tejada. DT: R. Mosquera. (Télam)