Sabado 16 de marzo 2024

River sigue a paso firme

Redacción 18/09/2014 - 04.36.hs

River derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 en un entretenido partido que jugaron anoche por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del certamen.
Los dos tantos los convirtió el delantero uruguayo Rodrigo Mora, a los 27 y 31 minutos de la primera etapa en un encuentro en el cual el conjunto de Núñez fue el claro dominador.
El elenco de Marcelo Gallardo fue el claro dominador del juego durante los primeros 45 minutos en los cuales se destacó la tarea de Mora, pero también las de Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi mientras que la defensa sufrió alguna falencia, pero en general tuvo un correcto desempeño.
Ya a los 5 minutos River tuvo la chance de abrir el marcador cuando Leonel Vangioni envió un centro que Sebastián Moyano despejó, tras lo cual Pisculichi se perdió el primer gol ya que su disparo rebotó en la defensa "millonaria".
Godoy Cruz no hacía pie en el campo de juego y le costaba generar juego, por eso a los 14 minutos Leandro Fernández probó con un tiro desde fuera del área que se fue por encima del travesaño.
A los 27 minutos River logró el primer tanto cuando, tras un centro de Vangioni desde la izquierda, la defensa de Godoy Cruz no pudo rechazar y Mora, entre los centrales del "Tomba" se hizo del balón y definió al medio del arco.
Cuatro minutos más tarde y luego de un tiro libre de Ariel Rojas desde la izquierda, Germán Pezzella la bajó, Pisculichi remató y la pelota dio en el palo derecho de Moyano y apareció la cabeza de Mora para marcar la segunda conquista mientras que a los 34 Ramírez se perdió el descuento en un mano a mano con Barovero.
En la segunda parte, Godoy Cruz empezó dominando el juego del mediocampo hacia arriba, pero no logró concretar las oportunidades que generó en el ataque como la que tuvo a los 10 minutos por medio de José Luis Fernández, quien remató desviado.
River emparejó el juego y a los 25 minutos pudo haber aumentado la cuenta cuando, tras una buena jugada de Tomás Martínez por la derecha, el juvenil le dio un pase a Teófilo Gutiérrez, quien desde dentro del área disparó y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Moyano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?