Se completa la novena

LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

La novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, que tuvo ya dos adelantos, se completará esta tarde, cuando se disputen los cuatro encuentros restantes. Toda la jornada se desarrollará desde las 16 (14 los juveniles).
A falta de tres fechas para culminar el segundo certamen, que definirá las clasificaciones al Torneo Provincial y el descenso, todos los compromisos son importantes teniendo en cuenta lo que se pone en juego en estos últimos choques.
Estudiantil de Castex (14 puntos), que cedió el liderazgo en la fecha anterior, intentará seguir prendido arriba, cuando esté visitando desde las 16 a Agrario Argentino de Parera (10), en un encuentro que será arbitrado por Mauricio Navarro. Más allá de los tres puntos que habrá en juego de cara a la recta final por el Clausura, el duelo cobra vital importancia teniendo en cuenta que los dos están pugnando por un lugar en el próximo Torneo Provincial.
Por su parte, Racing de Castex (11) recibirá a Alvear FBC (10), de irregular Clausura, tras ganar el Apertura, con el arbitraje de Norberto Britos. Además, Matienzo de Ingeniero Luiggi, que marcha último en el Clausura con 4 puntos, recibirá a Costa Brava de General Pico (12), con el arbitraje de Maximiliano Reinoso.
En tanto, en Quemú Quemú, habrá una “finalísima” para evitar el descenso directo. Deportivo Argentino (9) será local ante Juventud Regional de Miguel Cané (6), con el contralor de Franco Morón. En este caso, se dejarán de lado los puntos del actual certamen y ambos mirarán la Tabla General, ya que el Depo acumula 19 contra 14 de Juventud, por lo que el local podría evitar hoy mismo el descenso si gana.
Cabe recordar que la fecha tuvo dos adelantos. El jueves, el líder, Ferro de Pico (20), le ganó a Pico FBC (12) por 5-3; mientras que el viernes, el escolta, Independiente de Pico (19), venció a la Unión Deportiva Vértiz (8) por 2-1.

Arranca la final.
Jorge Newbery de Rancul recibirá hoy a Larroudé FBC, en el encuentro de ida de la final de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol. El partido comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Emilio Rigal.

Comienzan los repechajes en el sur.
Unión de Villa Iris, que el miércoles le ganó por 2-1 a la Unión Deportiva Bernasconi en el desempate, recibirá hoy a Huracán de Guatraché, en el encuentro de ida correspondiente al repechaje de la Zona Sur de la Liga Cultural clasificatorio para el próximo Torneo Provincial de fútbol. El encuentro se disputará desde las 16 y será arbitrado por Oscar Perotti.
Por su parte, Sportivo y Cultural de General San Martín será local ante Rampla de Villa Iris, con el arbitraje de Rafael Di Lorenzo.
Las revanchas se disputarán el próximo domingo, donde Huracán y Rampla, por haber terminado arriba en la Tabla General, contarán con ventaja deportiva y de localía.
Los ganadores de estos cruces se enfrentarán ante Cochicó de Victorica e Independiente de Doblas, que en la Zona Norte eliminaron a Deportivo Anguilense y Unión de Miguel Riglos, respectivamente.
Por el momento, los clasificados de la Liga Cultural al Torneo Provincial 2017 son los santarroseños General Belgrano y All Boys, Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché.

Compartir