Vélez triunfó y Racing perdió con Central

Por un error del arquero Sebastián Saja y un planteo ordenado, Rosario Central sorprendió anoche a Racing Club en Avellaneda y le ganó 1 a 0 en el partido disputado por la primera fecha del Torneo "Julio Humberto Grondona". El único gol del encuentro lo marcó el delantero Franco Cervi, a los 3 minutos del primer tiempo, tras un grosero error de Saja, apenas había quebrado un récord de valla invicta que mantenía el recordado Agustín Mario Cejas en 1966.
Es que Saja recibió un balón de un compañero, intentó despejar, pero le quedó a Barrientos, quien tocó para Cervi y el juvenil -de emboquillada- superó el salto del arquero racinguista.
El marcador en desventaja hizo un chispazo en el accionar de Racing, que salió muy apurado y sin ideas clara para poder arrimar peligro al arco de Caranta. Es que en vez de pensar fríamente, Racing fue puro vértigo, roce, choque y pelotazo, y el balón nunca pudo ser utilizado con criterio ni por Acuña, ni por Díaz, y eso evidenció la ausencia de Ricardo Centurión.

Debut feliz.
En el partido que marcó la apertura del torneo de Primera División, Vélez Sarsfield, con el debut oficial del pampeano Eric Jerez, venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0, en el estadio José Amalfitani. El delantero Milton Caraglio marcó los dos goles, ambos de cabeza, para el triunfo del equipo que dirige Miguel Angel Russo, que sufrió al expulsión del defensor Emiliano Amor a los 4 minutos de la etapa final.
El conjunto local, de discreto desempeño, se quedó con el triunfo por la efectividad de Caraglio, la figura de la cancha, ante un tibio rival, que debutó en el torneo de 30 equipos de Primera División y que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante buena parte de la segunda mitad.
En el Fortín debutó oficialmente el santarroseño Jerez, de 20 años, con un buen rendimiento general. El juvenil, surgido en El Recreo, jugó como lateral izquierdo durante todo el partido y fue el encargado de la mayoría de las pelotas paradas del equipo de Russo.
En los amistosos de verano Jerez había jugado por primera vez en la máxima categoría de Vélez, y ahora comenzó con el pie derecho su participación oficial, en la misma semana en la que prolongó su vínculo profesional con el club por los próximos tres años.