Winifreda entre los mejores

EL EQUIPO DIRIGIDO POR "ROLO" AULESTIARTE, EN SU MEJOR MOMENTO

El equipo femenino de Winifreda clasificó por primera vez para la segunda etapa del torneo de la Asociación Pampeana de Hockey, que iniciará el 20 de este mes. “Estamos contentas. Lo conseguimos con mucho esfuerzo”, dijo la capitana Rosita Stremel.
El equipo de hockey femenino de la Municipalidad de Winifreda clasificó para la segunda etapa del torneo provincial de la Asociación Pampeana, que dará inicio el 20 de septiembre en canchas de General Pico y Santa Rosa. En total competirán por el máximo galardón seis equipos: cuatro santarroseños, uno piquense y uno winifredense.
Las dirigidas técnicamente por Rolo Aulestiarte alcanzaron este logro, por primera vez desde su conformación hace seis años, el pasado 6 de septiembre cuando le ganaron a sus colegas de All Boys de Trenel por 2 a 1, en la final de la primera ronda del certamen, que arrancó en marzo de este año con doce planteles femeninos de primera división los cuales jugaron todos contra todos y quedaron los mejores seis posicionados para disputar el campeonato durante la etapa clausura, que tendrá cinco fechas competitivas a partir del domingo que viene.
Los equipos clasificados son Estudiantes A (Santa Rosa), Independiente (General Pico), La Barranca A (Santa Rosa), Estudiantes B (Santa Rosa), La Barranca B (Santa Rosa) y Winifreda.
Winifreda está integrado por Roxana y Susana Arroyo, Cecilia Berón, Mónica Cabaña, Macarena Dubié, Micaela Lavalle, Romina Ojeda, Ivana Ortiz, Karen Pereira, Dorina Russmann, Rosita Stremel (capitana), Elizabet Torres, Luján Villamonte, Luli Vincet, Maricel Viñas, Gisella Weiss, Viviana Stremel, Belén Bustamante y Agustina Marzialetto. Las locales enfrentarán, en la primera fecha, a Independiente de General Pico.
“Estamos muy contentas y sentimos una gran satisfacción por haber clasificado entre los seis mejores equipos de la Asociación Pampeana, algo que conseguimos con mucho esfuerzo, garra y entrega en cada partido. Para nosotras es un gran logro, que veníamos persiguiendo desde que empezamos a competir hace cinco años”, expresó la capitana Rosita Stremel.
“Somos conscientes que ahora viene lo más difícil y las competencias serán más duras porque nos vamos a enfrentar con equipos de mucha trayectoria, pero nos sentimos preparadas física y mentalmente para asumir este desafío y sobre todo estamos muy bien entrenadas”, agregó. Las chicas entrenan en una cancha de tierra compactada ubicada en el parque recreativo municipal y después deben competir en canchas con piso sintético, por eso el mérito de ellas es doblemente valedero.
El resto de los equipos que no entraron a la etapa final del torneo jugarán entre ellos por alcanzar un mejor lugar en la tabla general de posiciones. Ellos son Estudiantil (Eduardo Castex), Pico FC (Gral Pico), Ferro (Gral Pico), All Boys (Trenel), Ferro de Alvear y La Maruja.