Jueves 02 de mayo 2024

Costa Brava pisó fuerte en Bahía

Redacción 15/01/2024 - 00.08.hs

Costa Brava de General Pico le ganó ayer 2 a 0 a San Francisco de Bahía Blanca en el partido de ida de la semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. En el estadio de Liniers, en Bahía Blanca, el equipo pampeano sacó una buena ventaja en el partido de ida gracias a las conquistas de Uriel Iehara, en la primera parte, y de Ramiro Fredes, en el complemento. La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, donde los pampeanos buscarán asegurar el resultado para lograr el pase a la final.

 

Con una buena performance colectiva, con Iehara gravitando en ataque y con Lautaro Ibarra -nuevamente la figura del partido- manejando todos los ataques, Costa Brava se mostró muy superior a su rival que tuvo varias bajas de renombre por sanciones y lesiones.

 

El equipo que conduce Rodrigo Chap también mostró firmeza defensiva y una buena sociedad por la derecha con las subidas de Santiago Arellano y con la presencia de Agustín López.

 

Superior.

 

En el inicio del partido, que comenzó media hora más tarde por la falta de personal médico, el que primero avisó fue el equipo local con un remate de Gandolfo desde afuera del área que no complicó al arquero Gabriel Argüello. En la siguiente jugada, Iehara recibió en posición de ataque, trazó una diagonal de izquierda hacia el centro y ejecutó un remate que se fue por encima del travesaño.

 

Costa Brava apretó a su rival, se mostró mejor con la pelota y fue vertical cada vez que pudo atacar. Así, a los 11 minutos, López mandó un pelotazo perfecto para la llegada de Iehara, el delantero controló, pasó entre dos rivales y definió cruzado pero se topó con la buena repuesta del arquero Enzo Riffo, que con el pie impidió la apertura del marcador.

 

El local atinó, apenas, a hilvanar alguna jugada en ataque pero careció de profundidad mientras que los pampeanos continuaron creando situaciones que, por impericias propias o buenas acciones de Riffo, no terminaron en gol. Primero lo tuvo Iehara tras un centro de Fredes y luego, a los 22, Maximiliano Lara capturó un rebote, pasó entre dos y sacó un remate de zurda cruzado que dio en la base del palo izquierdo de Riffo, que en el rebote le contuvo el tiro a López.

 

Minutos más tarde, Ibarra recibió un lateral, controló, giró y trazó una diagonal de izquierda al medio a pura gambeta, y probó desde afuera del área pero la pelota pasó cerca del palo derecho, y luego fue Fredes que ganó en las alturas pero el cabezazo no fue preciso.

 

Hasta que a los 37 minutos, Costa encontró la primera ventaja: Arellano combinó de gran manera con Ibarra por la derecha, buscó un pase atrás para llegada de Iehara, que de primera puso el 1 a 0 para el primer grito de la tarde.

 

Lo pudo liquidar.

 

En el complemento, Costa Brava pudo liquidar el pleito pero careció de precisión en ataque, luego de crear muchísimas chances claras de gol. Al minuto de juego, Agustín López sacó un remate de zurda que se fue desviado en lo que fue la primera aproximación al arco rival en los segundos 45 minutos.

 

San Francisco avisó con un remate débil de Gandolfo a las manos de Argüello, y a los 10 minutos Costa aumentó la diferencia: Ibarra ejecutó un tiro libre perfecto al segundo palo, para la solitaria aparición de Fredes, que ganó en las alturas y cruzó el cabezazo para poner el 2 a 0.

 

La gran polémica del partido fue a los 13 minutos. Maximiliano Gandolfo envió un centro al corazón del área de Costa Brava, Pagliaricci le desvió la trayectoria y cuando el arquero Gabriel Argüello salía a destiempo a buscar la pelota y San Francisco lograba el descuento a través Vila, el árbitro del partido cobró una supuesta carga ilegal contra el arquero y anuló la conquista del equipo bahiense.

 

El correr de los minutos lo tuvo a San Francisco yendo a buscar el descuento pero dejando muchísimos espacios en el fondo que Costa Brava no supo aprovechar. Abraham, Ibarra, Solari y Fredes tuvieron chances de ampliar el marcador -en varias ocasiones a través de contragolpe 3 vs. 2- pero no fueron efectivos en la definición. En una de ellas, Tiago Gómez fue derribado dentro del área por Dambolena pero el árbitro no lo sancionó.

 

Tras el pitazo final, Costa Brava se trajo un buena ventaja de Bahía Blanca, que deberá defender el próximo fin de semana en su estadio.

 

Ventaja de Kimberley.

 

Kimberley de Mar del Plata, con el arquero pampeano Nicolás Báez, le ganó ayer 1 a 0 a Racing de Olavarría en el partido de ida de una de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El único gol de la tarde marplatense lo convirtió Diego Martínez a los 24 minutos de la primera parte. La revancha se jugará el próximo domingo desde las 20.45 en Olavarría, para definir al finalista y futuro rival del vencedor de la serie entre Costa Brava y San Francisco de Bahía Blanca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?