Lunes 29 de abril 2024

Un debut soñado que permite ilusionarse

Redacción 04/02/2024 - 00.07.hs

General Belgrano logró ayer una goleada que ilusiona, tras vencer 4 a 1 a Deportivo Uriburu en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. Con goles de Luciano Andrada, Juan Ayende -de penal-, Bruno García y Hernán Alecha, el Tricolor edificó un debut soñado para la temporada 2024, en la que quiere volver a ser protagonista.

 

Belgrano, que tuvo el estreno del segundo ciclo de Miguel Quirulef, mostró pasajes de buen fútbol sobre todo cuando se asoció de tres cuartos de cancha en adelante. Allí, el principal artífice de los ataques fue Alecha, una de las figuras del encuentro, que pudo coronar su noche con el cuarto gol.

 

En el Canario, que comenzó presionando alto pero se fue diluyendo, mostró buenas intenciones en los mediocampistas Leonel González y Emanuel Klundt, que distribuyeron con criterio cada pelota que tocaron.

 

Sin mucha acción.

 

En un primer tiempo donde no pasó demasiado, el Trico fue efectivo en el último tramo del campo de juego y sacó una mínima ventaja para meterse en el vestuario con algo de tranquilidad. Es que al minuto de juego, el arco tricolor pasó zozobras porque Emanuel Klundt recibió solo por izquierda, sacó un centro bajo que alcanzó a desviar Herbsommer, pero la pelota se estrelló en el caño izquierdo y cayó a las manos del arquero Agustín Balcarce.

 

Parecía que el Canario se plantaba como visitante, intentando presionar alto, robando y activando rápido a Klundt por la banda. Pero el local facturó en su primera llegada y desmoronó todo el planteo del rival: Lautaro Berdugo trianguló perfecto con Alecha -una de las figuras- y cuando entró en el área tocó para la aparición solitaria del goleador Andrada que solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

 

La etapa inicial tuvo algunas acciones de peligro a través de Alecha, que robó ante la salida de González pero se apresuró en el remate, y luego con un centro de Ayende que Serrano enganchó de volea pero la pelota quedó en las manos del arquero Maidana. Pero, más allá del gol, el primer tiempo no tuvo demasiadas acciones de peligro y la pelota se entretuvo mucho en la mitad de la cancha.

 

Complemento.

 

Pero el segundo tiempo fue distinto. Porque Belgrano salió decidido a liquidar el pleito y porque Uriburu no encontró respuestas para hacerle fuerza. A los 12 minutos, Salomón cobró una falta dentro del área de García sobre Andrada, que acusó un golpe cuando esperaba un tiro de esquina. De la ejecución se hizo cargo Ayende -otro de buen partido- que aumentó la diferencia a favor del Tricolor.

 

El Trico aumentó el marcador y liquidó el pleito en dos minutos. Porque con los ingresos de Pedro Baldissoni y Bruno García, ganó tenencia de pelota y verticalidad por derecha sobre todo con la sociedad Baldissoni-Alecha que funcionó a la perfección.

 

Primero fue García, que convirtió el 3 a 0 tras capturar un rebote del arquero Maidana que se había lucido con una tapada a Ayende. Y dos minutos después, Baldissoni le ganó la posición a Olivera por la izquierda, tocó sutilmente adentro para la aparición de Alecha que controló y remató para poner el 4 a 0.

 

Con el resultado a favor, el Trico manejó la pelota, buscó y tuvo más posibilidades frente al arco pero falló en la definición. El Canario, en tanto, se frustró en su búsqueda pero los cambios le dieron algo de revulsión en ataque. Así fue como llegó al descuento, tras una corajeada de Relinqueo que derivó en un penal, que Carripi cambió por gol.

 

Así las cosas, Belgrano tuvo un debut soñado que le permite ilusionarse con dar pelea, mientras que Uriburu deberá cambiar rápidamente el chip, corregir algunas facetas del juego y enfocarse de lleno en la próxima fecha.

 

Mac Allister comenzó con un triunfo.

 

Deportivo Mac Allister le ganó ayer 3 a 2 a Deportivo Anguilense en el otro adelanto de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural. Lautaro Gómez, Fabricio Piacenza y Joaquín López anotaron los goles para el Depo mientras que Matías Sepúlveda, en dos oportunidades, descontó para el Fantinero dirigido por Horacio Kunz. Con este triunfo, se produjo el debut victorioso de Darío Di Lorenzo como director técnico del equipo de la Ruta 5.

 

Para hoy.

 

Por otro lado, All Boys de Santa Rosa, defensor del título, recibirá hoy a Independiente de Doblas en el marco de la continuidad de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. El partido se disputará desde las 19 en el estadio "Dr. Ramón Turnes" y contará con el arbitraje de Emanuel Leguizamón, quien estará asistido por Yasu Muñoz y Hernán Aguilera.

 

El Auriazul comenzará así la defensa del título que logró la temporada 2023 al vencer a Pampero de Guatraché, en la última final ante los equipos del sur, que a partir de este año formarán la Liga Regional Sureña.

 

En simultáneo, Deportivo Winifreda recibirá a Cochicó de Victorica en un partido que contará con el arbitraje de Paolo Macchi, quien estará asistido por Bruno Moreyra y Nicanor Alvarez.

 

Horario oficial.

 

Más temprano, en el nuevo horario oficial, Deportivo Matadero recibirá a Campos de General Acha en un encuentro que se jugará desde las 18, y que contará con el arbitraje de Gastón Amaray, quien estará acompañado por Gabriel Mirazo y Cristian Miranda.

 

En simultáneo, Unión de Miguel Riglos será local de Deportivo La Barranca. El árbitro del encuentro será Carlos Rodríguez, y estará asitido por Jonathan Favole y Nelson Peralta.

 

Mientras que desde las 20, Atlético Macachín recibirá a Atlético Santa Rosa en un partido que será dirigido por Diego Pereyra, acompañado por Lázaro Alvarado y Tomás Domínguez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?