Lunes 29 de abril 2024

Familiares de genocidas llaman a votar a Massa

Redacción 11/11/2023 - 10.30.hs

Luego del debate donde Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei en el próximo balotaje, ratificó que buscará liberar a los militares condenados a prisión por delitos cometidos en la última dictadura cívico militar, distintos organismos de derechos humanos manifestaron su repudio, entre ellos Historias Desobedientes.

 

El colectivo Historias Desobedientes está compuesto por hijas, hijos y familiares de genocidas que repudian la actividad de sus padres, tíos, hermanos o padres durante la última dictadura cívico militar. En ese marco, se manifiestan a favor de las políticas de los derechos humanos y lograron vincularse con parientes de represores de toda América Latina, que atraviesan procesos similares de construcción de memoria y de ruptura del pacto de silencio que rige al interior de las familias.

 

"Rechazamos el plan de Milei de revisar las condenas a genocidas. Siendo nuestro colectivo conformado por hijos y familiares de genocidas, llamamos a la toma de conciencia sobre la gravedad de estos crímenes de lesa humanidad. Afirmamos con conocimiento de causa que el silencio y la negación de los mismos afecta profundamente el tejido familiar, deja secuelas muy dolorosas en la propia historia, tiende a perpetuar la impunidad y facilita el resurgimiento de los discursos de odio", expresó el colectivo en un comunicado que emitieron.

 

Doctrina.

 

En ese marco, apuntaron que la propuesta de La Libertad Avanza promueve la "doctrina de Seguridad Nacional, la misma doctrina implementada durante la última dictadura cívico militar que implica una concepción militar del Estado y del funcionamiento de la sociedad que fue instrumentada como plan sistemático de exterminio, secuestro, desaparición forzada, tortura, asesinato y robo de niños ejecutado por las fuerzas armadas con el objetivo de eliminar a todos los elementos considerados subversivos".

 

Además, consideraron que "Milei viene a implementar el mismo plan de la dictadura, tiene el mismo objetivo político de aniquilación de todo aquel que considere 'zurdo' y quiere implementar el mismo plan económico de liberación de importaciones, destrucción del aparato productivo, disolución de sindicatos y organizaciones de trabajadores, hiperinflación, destrucción de la moneda nacional y disciplinamiento de la sociedad".

 

El negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina consiste en el acto de negar los crímenes que se perpetraron en la dictadura cívico-militar entre marzo de 1976 y diciembre de 1983. (Ambito)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?