Murió Eduardo Campos, candidato socialista por la presidencia de Brasil

El socialista Eduardo Campos, candidato a la Presidencia de Brasil en las elecciones de octubre, ayer hoy cuando el avión en que viajaba cayó en la ciudad de Santos, estado de San Pablo, y conmocionó la arena política paralizando la campaña a menos de dos meses de los comicios.
El dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) viajaba en la avioneta que cayó en un área residencial de Santos junto con miembros de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió, según confirmaron desde el propio partido.
Fuentes del PSB indicaron que siete personas se encontraban en el avión y aclararon que ni la esposa de Campos ni ninguno de sus hijos estaban a bordo como dijo en un primer momento la prensa local.
Campos, de 49 años, ex gobernador de Pernambuco y hasta ahora tercero en las encuestas, abordó el avión en Río de Janeiro donde había asistido por una entrevista de televisión, y se dirigía a Santos para otro compromiso de campaña.
El avión se estrelló alrededor de las 10 contra edificios en el barrio de Boqueirao, en Santos, una localidad portuaria situada a unos 70 kilómetros de San Pablo.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que busca la reelección en los próximos comicios de octubre, decretó tres días de duelo y canceló su campaña por la muerte del candidato socialista.
Rousseff declaró tres días de luto y se manifestó "tristísima" por la muerte del que iba a ser uno de sus rivales en las urnas.
"Brasil entero está de luto. Perdimos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero. Eduardo y yo tuvimos una larga coexistencia en el gobierno de Lula en la en las campañas 2006, 2010 y durante mi gobierno", afirmó Rousseff en un mensaje que publicó en Facebook. (Télam)