Récord de popularidad de Trump

Con su popularidad en niveles récord tras su triunfo electoral, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresó ayer a su rascacielos en Nueva York para continuar con la tarea de conformar su futuro gobierno, luego de que anticipara que esta cerca de decidir sobre varios puestos clave.
En tanto, desde Perú y en su última conferencia de prensa en el extranjero como presidente, Barack Obama alertó que no se quedará callado si ve que su sucesor amenaza los valores de su país y volvió a defender los beneficios del libre comercio de los cuestionamientos de Trump.
La inesperada victoria de Trump alarmó a Estados Unidos y al mundo, y aunque desde entonces ha dado algunos indicios de moderación de sus posturas más radicales, como en materia de inmigración, aún hay dudas en política exterior y sobre hasta dónde llegará en su oposición a la globalización y el libre comercio.
El equipo de transición de Trump anunció ayer una serie de entrevistas con líderes republicanos que el mandatario electo tendrá en las próximas horas en la Trump Tower, en Manhattan, luego de pasar el fin de semana en la vecina New Jersey.
“Hemos alcanzado un par de acuerdos”, dijo el magnate inmobiliario en declaraciones a periodistas en un club de golf de su propiedad en Bedminster, New Jersey.
El presidente electo anticipó que esta semana mantendrá “encuentros increíbles” que traerán “gente increíble” a su futuro gobierno.
Hasta ahora, Trump ha difundido las personas que está proponiendo para ocupar puestos como la jefatura de su gabinete, la dirección de la CIA y la Fiscalía General, pero aún quedan puestos claves, como los titulares de la Secretaría de Estado, Defensa y el Tesoro.
El domingo, el mismo Trump dijo que está considerando al general retirado James Mattis para la cartera de Defensa, mientras que el vicepresidente electo, Mike Pence, mencionó al ex candidato presidencial republicano Mitt Romney para la Secretaría de Estado.
Sin embargo, uno de los voceros de su equipo de transición, Jason Miller, dijo que hasta
que no haya una decisión final de parte de Trump no se dará a conocer la identidad de más candidatos. (Télam)

Compartir