Domingo 24 de marzo 2024

Caminó tres kilómetros pero no pudo salvarlo

Redacción 05/03/2017 - 01.27.hs

Un hombre caminó más de tres kilómetros buscando ayuda para su hijo de 3 años que resultó herido tras un accidente vial sobre la ruta provincial 3 a la altura de la localidad de Varela, en San Luis, pero el nene murió antes de llegar al hospital.
Todo ocurrió cuando Domingo Fernández que iba por la ruta provincial 3, perdió el control de la camioneta Ford EcoSport que conducía por lo que hizo al menos tres trompos antes de volcar y su hijo de 3 años salió despedido del vehículo y quedó tendido a unos 10 metros.
Sin testigos a los que pedirles ayuda, ni señal de celular para llamar a los servicios de emergencia, el hombre levantó al nene del piso y recorrió a pie más de 3 kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano.
Una ambulancia acudió a buscarlos y los trasladó de urgencia al centro médico de la localidad de Zanjitas, pero el pequeño no resistió y murió antes de llegar.
Fernández, un empleado del correo de 41 años, había partido en su camioneta el miércoles pasado junto a su hijo, de su casa de la localidad de Juana Koslay, a unos 9 kilómetros de la capital de San Luis.
El destino final era la localidad de Unión, ubicada a más de 200 kilómetros de distancia desde su domicilio, donde los esperaba la madre del pequeño, una empleada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La policía comentó que los días de semana hay poca circulación en la ruta 3 y que sólo hay señal de teléfono en algunos tramos. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?