CFK advirtió por presiones del Gobierno

"NO CREO QUE EL PERIODISMO TENGA LIBERTAD DE EXPRESION PARA TRABAJAR EN LA REPUBLICA ARGENTINA"

En una entrevista en Radio Pop, adonde la Gendarmería fue a hacer un allanamiento, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la avanzada del macrismo sobre los medios opositores. “Ha habido una brutal caída del consumo y aumentó la desocupación”, dijo y vaticinó la profundización del ajuste, informó el diario Página 12.
“Gendarmería era una fuerza con prestigio y ahora es una fuerza de choque del Gobierno”, cuestionó la candidata a senadora durante una entrevista en los estudios de Radio Pop 101.5 adonde, minutos antes de que se anunciara su presencia allí, fueron integrantes de la fuerza de seguridad que comanda Patricia Bullrich a realizar un allanamiento.
Durante la charla, la ex mandataria cuestionó las políticas de ajuste y tarifazos del la gestión de Mauricio Macri, así como también las “presiones” a los medios de comunicación críticos. “No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar”, dijo y denunció el “blindaje mediático” que “protege” al Gobierno.

Gendarmería.
La entrevista de CFK con el periodista Beto Casella se dio en un marco enrarecido. Minutos antes de su llegada a los estudios ubicados en el barrio porteño de Palermo, un carro de Gendarmería y patrulleros de la Policía de la Ciudad rodearon el edificio. Dentro, agentes concretaban un allanamiento judicial sobre las oficinas del Grupo Indalo. Ese dato fue el puntapié inicial de la charla periodística y la ex mandataria alertó: “Lo tomamos en broma pero no es para broma.”
“Es una pena, porque Gendarmería era una fuerza con prestigio, y la están convirtiendo en fuerza de choque del Gobierno”, lamentó al referirse al allanamiento y puntualizó: “De este multimedio que se decía que era mío. Ahora está claro que no era mío. Los que lo dijeron ahora deberían decir ‘nos equivocamos’.”

Prensa.
También se refirió a las “presiones” que existen sobre la prensa, sobre todo con quienes “hacen un muy buen periodismo de investigación”. En este sentido, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires expresó: “No creo que el periodismo tenga libertad de expresión para trabajar en la República Argentina”.
CFK resaltó que hay un “bombardeo mediático” por parte una “fuerza operativa del Gobierno” que “está tercerizada en los medios de la comunicación” y “desde las 9 de la mañana a las 11 de la noche” están hablando en su contra.
Paralelamente, negó que durante su gobierno se hicieran llamados telefónicos a los periodistas que cuestionaban su gestión. “Si alguien lo hizo, bastante mal le salió porque los medios nos mataban”, dijo en alusión a las críticas que recibió.

Aumentos.
Por otra parte se refirió “a los aumentos que ya llegaron y a los que se vienen” después de las elecciones del 22 de octubre próximo. Sostuvo que los aumentos en la luz, el gas y el agua “son inexplicables” e indicó que “si le preguntás a las provincias cuánto les aumentaron las regalías (después de los tarifazo en los servicios públicos) te van a decir ‘nada'”.
“Los aumentos fueron solo para dar rentabilidad a las empresas como Edenor y Edesur, que son amigas del Presidente”, cuestionó y negó que durante su gestión los subsidios a los servicios públicos fueran “un regalo”.
Cristina explicó que uno de los motivos por los cuales ahora se cuestiona su política de subsidios y otras medidas de su gestión tiene que ver con que el suyo fue “un gobierno que se enfrentó a quienes se creen dueños del país”.

“Robos”.
En otro apartado de la entrevista, ante la consulta de si hubo “robos” durante su Gobierno, reiteró que fue “la presidenta en ejercicio más investigada” y aclaró que no fue a ella a quien “encontraron en los Panamá Papers”.

“¿Qué tal la sultana?”.
En el cierre del Segundo Congreso de Economía Política para la Argentina en el Teatro Roma de Avellaneda, Cristina aseguró que “las tarifas de los servicios públicos son un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos” y advirtió que “ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso como el de hoy”.
“La provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global. Arriba de Buenos Aires, los dos anteriores son el estado de Qatar y el sultanato de Omán. ¿Qué tal la sultana de la provincia de Buenos Aires?”, satirizó Fernández de Kirchner.
“¿Cómo va a pagar esta deuda la provincia de Buenos Aires? Alguien tiene que preguntar estas cosas y los bonaerenses lo tiene que saber porque en algún momento hay que pagar y no es para toda la vida”, denunció Cristina.
“Me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los populistas y después de vuelta la rueda”, reflexionó la ex mandataria, para concluir diciendo que “hoy tenemos el déficit comercial más importante de los últimos 20 años”. (NA)