Cristina lanza “Unidad Ciudadana”

RANDAZZO RATIFICO QUE PELEARA EN LA INTERNA DEL PJ

Con un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, la ex presidenta Cristina Fernández lanzará formalmente hoy el frente Unidad Ciudadana y hay expectativa sobre si finalmente será ese el escenario elegido para acabar con el misterio sobre su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
En ocasión del Día de la Bandera, el kirchnerismo montará a las 14.00 un acto al que concurrirán militantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales que componen el amplio arco referenciado en la ex mandataria, pero también esperan la asistencia de “mucha gente suelta”, aprovechando el feriado.
El evento será la plataforma de lanzamiento de la campaña y la presentación pública del flamante frente que el miércoles pasado fue oficializado ante la Justicia electoral.
La alianza “Unidad Ciudadana” quedó integrada por cuatro partidos del llamado ultrakirchnerismo y Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, mientras que se excluyó al partido Miles de Luis D`Elía (quien de todos modos llamará a votar a Cristina Kirchner para el Senado).
El discurso de la ex jefa de Estado, que será la única oradora del acto, comenzará alrededor de las 15.30 y se centrará en las “bases programáticas” de la propuesta de Unidad Ciudadana, a la vez que dará cuenta de la “segunda etapa del ajuste” que, según sostiene el kirchnerismo, el Gobierno está decidido a aplicar una vez que se de vuelta la página electoral.
En el palco oficial, la ex mandataria estará acompañada por el anfitrión, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además de los más de 35 jefes comunales que acompañan la plataforma “ciudadana”, y los líderes de organizaciones kirchneristas como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja) y Carlos Castagnetto (Kolina).

Ishii.
El intendente de José C Paz, Mario Ishii, lanzó ayer por la tarde su precandidatura a senador nacional para las PASO por el Frente Justicialista en un acto en el que le apuntó al kirchnerismo y al ex ministro Florencio Randazzo y advirtió que no va a “dejar tirado el Partido Justicialista en manos de nadie”.
En un acto en su municipio, Ishii dijo que “no es un capricho” su precandidatura por el espacio “Lealtad y Dignidad” sino que quiere “poner las cosas en su lugar”, ya que “al peronismo lo han dejado solo, cuando lo necesitaron les sirvió usarlo y ahora se lo estaban entregando a cualquiera que pasara”.
“Que el país vea que el peronismo se pone de pie, que no vamos a entregar las banderas y vamos a ir a internas para ganarle al que se ponga enfrente, sea quien sea”, sostuvo en su discurso, que fue anticipado por un video del general Juan Domingo Perón.
Incluso, Ishii advirtió que “en otras oportunidades estar en la lista del PJ era un orgullo para todos, pero hoy parece que es al revés, que primero están los hombres y después la Patria y el movimiento nacional justicialista”.

Randazzo
A sólo días del cierre de listas, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo ratificó ayer que está dispuesto a dar pelea en la contienda electoral al mostrarse con once intendentes del PJ bonaerense.
Mediante la difusión de un foto en la que se lo ve rodeado por su propia guardia de intendentes leales, Randazzo disipó los rumores sobre supuestas deserciones en sus filas y confirmó que resistirá hasta el final las presiones, que lo quiere como candidato a diputado nacional en una lista única del frente “Unidad Ciudadana” para evitar que se fugue una parte del voto peronista.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas porteñas que tiene el dirigente de Chivilcoy en el Palacio Raggio, donde les garantizó a los alcaldes bonaerenses que tendrán “prioridad absoluta” para el armado de las listas seccionales y distritales, y que además se tendrá en cuenta su opinión para las nóminas de senadores y diputados nacionales. (NA)