De Vido parafraseó al gobernador Verna

"MAS CERCA DE MACRI..."

Julio De Vido escribió una nueva carta desde el penal de Marcos Paz en donde se encuentra detenido por el desvío de fondos de Río Turbio. En su misiva, el ex ministro cuestionó la investigación de los “cuadernos de las coimas”, al punto de considerar que esas páginas “no existen”. Además, fue duro con otros ex funcionarios kirchneristas y dirigentes peronistas y hasta parafraseó al gobernador pampeano Carlos Verna.
Preso desde el 25 de octubre del 2017, el ex funcionario dio a conocer una carta en donde aborda diferentes temas relacionados a la actualidad política y judicial argentina. Particularmente, dedicó varias líneas para pegarle a un sector del peronismo y a ex funcionarios del kirchnerismo por haber sido funcional a los intereses del presidente Mauricio Macri, según publicó ayer el sitio Infobae.
Para ello, De Vido no dudó en citar al gobernador Carlos Verna, quien hace unos días atrás había criticado a algunos dirigentes del peronismo por su cercanía al Gobierno Nacional, luego de una reunión que se había desarrollado con la presencia de los mandatarios provinciales del PJ, la cual no había llegado a buen puerto.
“Cuando oíamos al compañero Verna señalar que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón, decíamos que ‘en la indignidad del Carnero esta la debilidad del rebano’. Buen momento para tener presente esto”, apuntó el ex ministro de Planificación Federal a través de la misiva publicada en su cuenta oficial de Facebook, cual cerró con la frase: “Vivan los presos políticos peronistas”.

“Ortiva y mentiroso”.
Luego le dedicó unos párrafos especialmente al ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina: “que honre la memoria de un héroe del peronismo como Fernando Luis Abal Medina y reconozca, que junto con las basuras de López y Uberti, a pedido del Fiscal metió preso a los otros compañeros para zafar él”.
Y continuó subiendo el tono en sus palabras para el ex funcionario: “Lamento que un apellido glorioso para nosotros todos los peronistas haya sido manchado por un entregador ortiva y mentiroso. Ojalá nunca le toque estar preso. Aquí en la cárcel hay códigos en los que no se respeta a los de su categoría. Aquí lo consideran lo peor, la ultima escoria de la escala zoológica, no solo los internos sino los propios carceleros”.
En otro tramo de su descargo contra ex funcionarios kirchneristas, se lee: “Creo que Bossio como los funcionaros Abal Medina, López y Uberti, son el mejor ejemplo de infidelidad que podemos mostrar (…) Quiero recordar que Bossio fue uno de los que promovió fuertemente mi desafuero y detención ilegal hace hoy 328 días”.

Cuadernos.
Respecto a los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, expresó: “Hasta para los más ingenuos de los bien intencionados no existen ni existieron. Sólo le dieron virtualidad a través de una perversa operación de inteligencia, llevada a cabo por el agente de inteligencia del Ejército Argentino, Batallón 601, el Suboficial Centeno, acompañada y ejecutada en parte por otro agente, Orlando Jancic, quien trabaja encubierto como portero en el edificio donde reside mi familia en Capital Federal”.