Duplicarán fondos para el Procrear

El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró ayer que en 2015 se duplicarán los recursos del Programa de Crédito Argentino (Procrear), tras una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para analizar los avances del plan, su futura expansión y la búsqueda de terrenos aptos para la construcción.
“En el 2015 duplicaremos los recursos de Procrear” afirmó Bossio según un comunicado difundido por la Anses, tras destacar que “2014 terminó con una inversión total comprometida de 55.040 millones de pesos desde el lanzamiento del programa, incluyendo los Desarrollos Urbanísticos”.
“Si solo se consideran los créditos hipotecarios en líneas individuales, la inversión comprometida desde el lanzamiento del programa total fue de 33.687 millones”, afirmó Bossio.
Durante la reunión, ambos funcionarios analizaron los avances y desarrollo de Procrear durante el 2014, así como “los objetivos para el 2015, entre los que se incluye la ampliación de los recursos destinados al programa”.
“Queremos que el 2015 sea el año de Procrear. Vamos a multiplicar los esfuerzos y los recursos para que más familias puedan tener su hogar. Este programa es un ejemplo de coordinación entre distintos organismos y ministerios públicos”, afirmó el director de la Anses .

Sorteo.
El próximo viernes 6 de febrero el programa llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 11 sorteo del que participarán familias de todo el país que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.
La inscripción finaliza el domingo 1 de febrero y se puede realizar desde www.procrear.anses.gob.ar.
Durante el encuentro también se abordó la política de adquisición de terrenos para la generación de lotes para familias sorteadas de Procrear en todo el país, y esta semana se sumaron lotes en Tornquist, Lobería, Trenque Lauquen, Pila, Chacabuco, Junin y Bragado.
“Seguiremos con esta política de adquisición de terrenos para la generación de lotes junto a los municipios, para ponerlos a disposición de las familias que tienen sus créditos”, explicó. (Télam)