Fondos buitre: comisión invitó a funcionarios

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga el origen de la deuda externa, presidida por el diputado Eric Calcagno (Frente para la Victoria), acordó ayer citar al presidente del Banco Central, Alejandro Vanolli, y a funcionarios del Poder Ejecutivo, para que expongan acerca de la política de renegociación internacional impulsada por el Gobierno y por la situación del conflicto con los fondos buitre.
En la reunión, los legisladores aprobaron el reglamento interno de la comisión y dieron potestad a Calcagno para avanzar en la elaboración de un plan de trabajo del cuerpo, que incluye confeccionar una lista con posibles invitados para futuras reuniones.
Del encuentro, participaron los diputados María Luz Alonso (FPV-La Pampa), Mario País (FPV-Chubut), Edgardo Depetri (FPV-Buenos Aires); los senadores Graciela de la Rosa, Walter Barrionuevo y Juan Manuel Irrazábal. Mientras que por la oposición estuvieron los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular) y Enrique Vaquié (UCR-Mendoza). (Télam)