Habría paro en estaciones de servicio

Los expendedores de combustibles advirtieron ayer que pueden volver los paros en las estaciones de servicio, como consecuencia de la “situación conflictiva” que vive el sector debido a la “baja rentabilidad” que tiene esta actividad.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Raúl Castellano, alertó que “está latente” la posibilidad de volver al paro por la “situación conflictiva” que atraviesa el sector.
Los empresarios se quejan también por la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos, a pesar de las promesas oficiales que llevaron a levantar el paro de actividades de principio de este mes.
En ese sentido, la titular de la Federación de Empresarios de Combustible de la Argentina (Fecra), Rosario Sica, acusó a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal “entretener” al sector convocándolo al diálogo para evitar un nuevo paro de actividades, pero sin dar respuesta a sus reclamos.
Castellanos, en tanto, dijo que “los empleados (de las estaciones de servicio) están pidiendo un aumento que, por la baja en la rentabilidad, no estamos en condiciones de afrontar”, sostuvo el dirigente.
Castellano comentó, en declaraciones a un canal de noticias por cable, que como producto de este panorama, la posibilidad de que haya otra protesta “está latiente”.

Pedidos.
El 5 de diciembre pasado, en el inicio del último fin de semana largo del año, estaciones de servicio de todo el país pararon durante 24 horas -con un alto acatamiento- en reclamo de medidas para recuperar la rentabilidad y el empleo.
Ahora, Castellano comentó que de concretarse un nuevo paro, “trataremos de que no sea en una fecha complicada”, en alusión al inminente inicio de la temporada veraniega. (NA)