Irán rechaza acusaciones

ATENTADO A LA AMIA

El Gobierno de Irán rechazó ayer las acusaciones que hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra ese país por el atentado a la AMIA durante su reciente visita a Buenos Aires, y las atribuyó a “parte de los complots” del “régimen sionista y de la mafia del poder en la Argentina”.
“La República Islámica de Irán condena los atentados de los años pasados en Buenos Aires y rechaza las acusaciones contra los ciudadanos iraníes a este respecto”, resaltó la Cancillería iraní en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias IRNA.
La diplomacia de ese país consideró “sin fundamento ni valor” la acusación de Netanyahu, quien cargó contra el “terrorismo” iraní, al que vinculó con los atentados que causaron 29 víctimas mortales en la Embajada de Israel, en 1992, y 85 en la mutua judía AMIA, en 1994.
Aseguró, además, que las denuncias son “parte de los complots contra Irán del régimen sionista y de la mafia del poder en la Argentina”, que tratan -agregó- de “ayudar a los verdaderos responsables a escapar del castigo”.
Durante su visita a la Argentina, el primer ministro israelí acusó a Irán de haber “perpetrado los ataques” a la Embajada de ese país y a la AMIA “a través de Hezbollah”.
“El terrorismo siempre atenta contra inocentes”, aseguró Netanyahu y agregó: “Debemos luchar sin miedo y sin vacilaciones”.

“Compromiso”.
Junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el primer ministro de Israel destacó el “compromiso” del gobierno nacional para dar con los “responsables” de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
“Sin duda que Irán y Hezbollah respaldaron e iniciaron esos atentados”, recalcó el martes último en la Argentina, en la primera visita de un primer ministro de ese Estado al país.
Según sostuvo, los funcionarios de Irán “tienen un aparato terrorista que abarca todo el mundo y que operan en muchos continentes incluso en América latina”. (NA)